La borrasca Monica provoca muertes y desaparecidos a su paso por Francia

El temporal que ha traído consigo la borrasca Monica ha provocado varias muertes y un buen número de desaparecidos.

Redacción

Redacción

El impacto del temporal por la borrasca Monica en Francia ha dejado un saldo trágico. Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras cuatro están todavía desaparecidas.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de los cuatro desaparecidos restantes. Todos desaparecieron en el sureste del país, específicamente en los departamentos de Gard y Ardèche. Entre ellos hay dos menores de 4 y 13 años, así como su padre.

El trágico paso de la borrasca Monica por Francia

El primer fallecido registrado debido a las condiciones meteorológicas adversas fue un pescador de 80 años, arrastrado por la marea en la isla de Ré, en la costa oeste del país.

Más tarde se confirmó la muerte de un ciudadano belga, previamente reportado como desaparecido en Gagnières (sureste) desde el sábado por la tarde-noche, cuyo cuerpo fue descubierto este domingo. El himbre, de aproximadamente 60 años, perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente en el norte de Gard. El incidente sucedió mientras intentaba cruzar un puente, a pesar de las advertencias de las autoridades.

El acompañante del hombre logró escapar del automóvil y fue rescatado después de pasar dos horas refugiado en las ramas de un árbol.

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las últimas dos víctimas mortales, aunque se presume que sean dos mujeres de 47 y 50 años. Ambas alertaron a los equipos de rescate temprano mientras intentaban cruzar un puente que resultó inundado.

Todavía hay gente desaparecida

Los bomberos continúan la búsqueda de tres personas en la zona de Dions (Gard), incluidos los dos menores y su padre, así como un hombre del que se perdió el rastro en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche).

Para las operaciones de búsqueda y rescate en esta área, se han movilizado cuatro helicópteros, drones y 300 bomberos. Mientras tanto, la costa Atlántica francesa está experimentando una depresión atmosférica diferente al temporal Mónica.

Fuente imagen destacada: Meteosat