La nieve reaparece en España y nos ‘devuelve’ el invierno con estas estampas

La nieve vuelve de nuevo a sistemas montañosos del Pirineo, Sistema Central y Cantábrico con cotas bajando hasta los 1.500 metros

Redacción

Redacción

La nieve vuelve a las montañas de España durante estos días de cambio de tiempo. Parecía que ya no íbamos a volver a ver nevar en primavera en nuestro país, sobre todo tras las muchas semanas de calor intenso que llevamos, pero los copos han vuelto a caer en varios sistemas montañosos.

No han sido nevadas copiosas, pero un fino manto de nieve se dejaba ver en la madrugada de este viernes en zonas del Pirineo, Cordillera Cantábrica y en el Sistema Central.

La llegada de aire frío en altura situada en el nordeste de España ha propiciado a que la cota de nieve bajara de golpe, devolviéndonos la «primavera», tras varias semanas de verano adelantado y con un mes de abril de calor récord.

¿Dónde va a nevar este fin de semana?

La cota de nieve ha descendido este viernes hasta los 1.500 metros en zonas de la cordillera Cantábrica. Las precipitaciones irán a más en la segunda mitad de la jornada. En el sistema Central, la nieve podría hacer acto de presencia sobre los 1.700 a 1.800 metros, al igual que en el sistema Ibérico. Por último, en el Pirineo la cota descenderá hasta los 1.400 metros al inicio y final del día, subiendo en horas centrales.

El sábado las precipitaciones serán menos relevantes en el Cantábrico occidental y central, por lo que en la Cordillera nevaría menos, con una cota subiendo desde los 1.400 a los casi 2.000 metros. En el sistema Central podría haber algunos chubascos de nieve sobre los 1.800 metros.

En el sistema Ibérico la cota se mantendrá más elevada, cercana a los 2.000 metros, aunque con bastantes chubascos. Esta jornada será en el Pirineo donde se den las mayores precipitaciones, con una cota que rondará los 1.700 a 2.000 metros, puntualmente algo menos a primeras horas de la jornada.

*Fuente de imagen destacada: @AlfonsoTomas_1