Los cambios de hora del 2017 ¡Apunta!

El 2017 ya está aquí, y como todos los años, tendremos dos cambios de hora, uno en primavera y otro en otoño. ¿Qué días? ¿Dormiremos más? ¡Toma nota!

Javier Vegas

Javier Vegas

El 2017 ya está aquí, y como todos los años, tendremos dos cambios de hora, uno en primavera que hará los días más largos y otro en otoño que se mantendrá hasta que finalice el año. Pero, ¿qué días son los cambios de hora del 2017? ¡Toma nota!

Cambio de hora en marzo de 2017

Coincidiendo siempre con el último fin de semana de marzo, este año tendremos que cambiar la hora en la noche del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2017. A las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, por lo que dormimos una hora menos. Además, amanecerá más tarde, por lo que muchos tendremos que levantarnos de nuevo de noche. Sin embargo, también se pondrá el Sol una hora más tarde, permitiendo mayor flexibilidad a los amantes de las actividades al aire libre. ¡Ya no saldremos de trabajar sin luz!

Cambio de hora en octubre de 2017

El cambio al horario de invierno tendrá lugar en la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre de 2017. A las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas, con lo que dormimos una hora más. Al contrario que en el cambio de hora de primavera, amanecerá y anochecerá más pronto. Sobre todo lo notaremos por las tardes, cuando a las 18:00 horas sea prácticamente noche cerrada en muchos puntos del país.

¿Cuál es el objetivo de los cambios de hora?

Los cambios de hora buscan reducir el consumo de energía, para que la jornada laboral coincida con las horas de luz. Sin embargo, se ha debatido acerca del tema, y es que no está tan demostrado que ese ahorro de energía se produzca. Además, España cuenta con largas jornadas de trabajo. El cambio de hora se hace desde 1974, aunque el primer país en implantar la medida fue Alemania en 1916.

Consecuencias del cambio de hora en las personas

Está demostrado que cuando cambiamos la hora, nuestro cuerpo se puede ver afectado. Los expertos reconocen que podemos tener alteraciones en el sueño o cambios de humor. Incluso un estudio afirma que el cambio de hora de primavera aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Algunos consejos para evitar las consecuencias son modificar el horario de las comidas al del día anterior al cambio, desarrollar actividades al aire libre o evitar los pensamientos negativos. ¡A veces todo está en nuestra mente!

Te puede interesar: