Luna llena: las mejores fotos de los aficionados

Estas son las mejores fotografías de la Luna Llena que habéis compartido con nosotros.

Javier Vegas

Javier Vegas

 

La noche del domingo se pudo disfrutar del espectáculo de la Luna Llena de mayo, que coincidió además con otro fenómeno, Marte se alineó con la Tierra y el Sol, un suceso que se le conoce como Oposición Marciana.

Aunque la Luna Azul pueda parecer que tiene que ver con el color, no es así. Normalmente en nuestro planeta podemos ver 12 lunas llenas al año, una por mes. Sin embargo, debido al ciclo lunar, cada tres años, un mes tiene dos lunas.

VEA TAMBIÉN: La NASA fotografía el lado oscuro de la Luna

Aunque la Luna rara vez se pueda ver de color azul, sí que la podemos observar de otras tonalidades como anaranjada, rojiza o amarillenta. Al mostrarse de muchas formas, tamaños y colores, está en la mente de muchos fotógrafos, que buscan captar las mejores fotos. En este artículo te dejamos algunas de las fotografías que han captado los lectores de www.eltiempo.es y que han compartido con nosotros.

Si te has quedado con las ganas de publicar tus fotos de la Luna Llena, te dejamos unos consejos para fotografiar la Luna que seguro te sirven de ayuda.

  • Busca un lugar tranquilo y cómodo: Si quieres que la foto no salga borrosa, debes colocar el trípode en un lugar donde no se pueda mover.
  • Elige un momento de oscuridad: Elegir el momento adecuado te ayudará a capturar una bonita Luna. Si vives en una gran ciudad o zona con mucha luz aléjate para ver el cielo con mayor claridad.
  • Elige la mayor distancia focal posible: Cuanto mayor sea la distancia focal, más grande saldrá la Luna. La distancia focal se mide en milímetros y ésta dependerá del objetivo que estés utilizando.
  • Pon la sensibilidad al mínimo: Estaremos enfocando a un cielo oscuro, por lo que de esta forma evitaremos que la foto nos salga borrosa.
  • Utiliza una velocidad de disparo rápida: Lo ideal es utilizar una velocidad de 1/125 hacia arriba. Aunque no lo notemos, la Luna se mueve, así que es una buena solución para evitar fotos borrosas.

Te puede interesar: