NTT Data: tecnología trabajando a favor de la sostenibilidad

La empresa tecnológica, comprometida con lo Objetivos de Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo ser neutro en carbono en 2030

Cristina Herrera

Cristina Herrera

¿Qué puede hacer la tecnología para colaborar con el planeta? NNT Data, compañía japonesa que que ofrece consultoría estratégica, tecnologías de vanguardia, aplicaciones, infraestructuras a empresas lo sabe muy bien. Ha integrado la ‘sostenibilidad’ en su filosofía de empresa y su hoja de ruta ‘verde’ es, sin duda, ambiciosa.

Lo explica María Jesús Villa, Sustainability & ESG Director en NTT DATA en una entrevista para Marcas Responsables Talks de Eltiempo.es: «Tenemos la oportunidad, gracias a la utilidad y funcionalidades que aporta la tecnología, en contribuir en la reducción de contaminantes a nuestro planeta y en la mejora del cambio climático, gracias precisamente a las soluciones tecnológicas con las que trabajamos».

Usar la tecnología responsable es una de las premisas principales de la empresa, cumpliendo con los objetivos financieros y los compromisos con sus clientes sin dejar de lado las metas en materia medioambiental. Arrancando «desde casa», con una extensa política de eficiencia energética que ponen en marcha de puertas para dentro.

«Nos hemos comprometido en reducir la huella de carbono en todas nuestras actividades. Para ello, fomentamos y apoyamos el uso de energías limpias, la eliminación del plástico, el transporte sostenible y tratamos de impulsar la economía circular con la donación de nuestros aparatos electrónicos», cuenta Villa.

En este sentido, el compromiso de la compañía es reducir las emisiones de efecto invernadero, directas e indirectas, en un 60% en toda la cadena de suministro, con vistas a conseguir ser neutros en carbono de cara a 2030.

No es el único pilar en el que trabaja NTT dentro de su alineamiento con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para construir una sociedad mejor. La educación es otro de sus focos ‘estrella’, con el fin de contribuir a un mundo tecnológico más accesible y sin barreras. Para ello, trabajan en el desarrollo de las competencias digitales de todos los colectivos, especialmente en niños y niñas, focalizados en la creatividad y la innovación.

Sus proyectos se centran especialmente en la realización de talleres para adolescentes en riego de abandono de los estudios, con el fin de acercarles la tecnología y su potencial de forma atractiva.

En este sentido, dentro de la diversidad e inclusión, otro de los pilares enmarcados en la sostenibilidad social en la que NTT trabaja, la compañía participa y apoya proyecto como TECHNOVATION, una de las iniciativas de referencia para la formación de las futuras generaciones de mujeres vinculadas a los ámbitos científicos y tecnológicos. O #girlsgonna, una iniciativa para romper los estereotipos y reducir la brecha de género y contribuir a un futuro más inclusivo.