El truco casero definitivo para hacer tus zapatos impermeables

Así alargarás la vida del calzado y podrás usarlo durante todo el año.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

En aquellos lugares del mundo donde las lluvias son un ingrediente habitual, tener zapatos impermeables es casi una obligación. De hecho, cada vez más fabricantes de calzado utilizan materiales que, sin sacrificar la estética del zapato, impidan que se cale.

Sin embargo, existen trucos caseros que también ayudar a «salir del paso» y convertir tus zapatos preferidos en impermeables. Presta atención a los detalles para conseguirlo.

Zapatos impermeables caseros: ingredientes necesarios

Para conseguir este objetivo, no serán necesarios ingredientes peculiares o difíciles de conseguir (afortunadamente). Es más, no habrá ni que salir de casa, ya que normalmente suelen estar en todos los hogares. Estos son:

– Los zapatos que se quieran «impermeabilizar».

– Una vela.

– Un secador (o mechero).

Paso a paso

La tarea es muy sencilla. Tan sólo hay que realizar tres pasos importantes. El primero de todos es calentar la vela. Se puede hacer tanto con el mechero como con el secador. La cera derretida actuará de capa de impermeabilidad.

Acto seguido, cuando la vela esté un poco más blanda (sin llegar a deshacerse del todo), frótala con los zapatos que hayas elegido de manera que quede homogéneo y uniforme.

Después, con el calor del secador, calienta la cera extendida, para que se cree y solidifique la película protectora y tus zapatos sean 100% impermeables.

Cómo secar zapatos mojados

Si lamentablemente desconocías este truco y, en un día de lluvia. tus zapatos se han mojado, lo mejor que puedes hacer es rellenarlos por dentro con papel de periódico. Las hojas de papel absorberán la humedad y secarán de manera más natural tu zapato.

Y es que, muchas veces, por desconocimiento o por impaciencia, exponemos nuestros zapatos a radiadores o secadores, que pueden estropear determinados materiales, como el ante.