Yosemite «rainbowfall»: la cascada se viste con el arcoíris

En esta época del año, la cascada de fuego de Yosemite se deja ver. Sin embargo, este año también hemos podido ver en ella el arcoiris.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La «Yosemite fireball» se ha consolidado como un reclamo de uno de los parques naturales nacionales más famosos de EEUU. En esta época del año, si se cumplen una serie de circunstancias, esta catarata nos ofrece un espectáculo asombroso. Y es que, al atardecer, si el cielo está despejado y la nieve se está derritiendo, los rayos anaranjados del Sol se reflejan en el agua que cae por esta cascada y se ilumina de tal manera que parece una «cascada de fuego»

Turistas, locales y fotógrafos de todo el mundo se acercan en febrero a esta zona para conseguir observar este episodio, que no siempre ocurre. Sin embargo, recientemente esta cascada nos ha regalado lo que desde ElTiempo.es hemos bautizado como «rainbowfall». Y es que, tal y como observamos en el vídeo, en esta ocasión podemos observar cómo es el arcoíris cobra el protagonismo y cómo colorea la famosa catarata de Yosemite.