Álbum

SEQUIA 2014

He querido con estas dos fotografías mostrar la cara más cruda pero real de la sequía que estamos padeciendo en el sureste de España, estas fotografías muestran la sierra litoral del campo de Cartagena, en la parte superior como debería estar y en la parte inferior como esta a día de hoy 30/03/2014, aunque lo pueda parecer las fotos no están ni manipuladas ni en blanco y negro, es tal

cual esta el monte a día de hoy, me gusta el senderismo y pasear por estas tierras que he recorrido desde muy niño, pero ver como esta todo deprime, y mas cuando uno mira el mapa del tiempo y llueve en toda España menos donde siempre, desde el 1 de septiembre de 2013 se han recogido alrededor de 40 litros de lluvia/m2 y estamos a las puertas del verano. Por lo que me temo que este verano los agricultores verán como se secan almendros y olivos, Los ganaderos solo sacaran el ganado para que pasee y regresara al corral para darle de comer, las abejas de las colmenas fijistas morirán de hambre, y albaidas, tomillos, jaras y romeros tardaran muchos años en volver a ofrecernos imágenes de antaño.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Perini

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Perini

Perini
Perini

Total de álbumes de Murcia 4098

  • Álbum anterior

    cielo-nubes

  • Álbum siguiente

    ya es primavera

  • Avatar
    Perini la naturaleza nos muestra grandes contrastes;saludos.
  • Avatar
    Buenas noches Laura, Si que es una pena, pero la naturaleza es así de caprichosa y contra eso no se puede hacer nada. SALUDOS.
  • Avatar
    Nos hablaban hace años del "Calentamiento Global" ahora lo llaman "Cambio Climatico"... Nos engañan día tras día, repitiendo lo mismo... Lo están provocando y acelerando... Lo podeis ver: "EVERGREEN" lo publicita en su pagina... CHEMTRAILS.... Nos están fumigando con Oxido de Aluminio, Bario y Estroncio entre otros compuestos. Os recomiendo que veais el video: ¿Qué diablos están fumigando? Un saludo!
  • Avatar
    Solano animo y continua reforestando, pero los de este año déjalos en la maceta, a ver si tenemos suerte y el próximo otoño llueve, yo tengo unas encinas y esperaré para que al menos tengan alguna opción de sobrevivir. SALUDOS.
  • Avatar
    Hola Máximo, el panorama pinta muy mal. Yo también tengo algunos almendros y colmenas, la cosecha ya la he dado por perdida, y como no llueva y mucho, en lo que queda de Abril y Mayo, los árboles y colmenas también. Saludos y un abrazo

Noticias destacadas