Últimas consultas

El tiempo en tu mail

El tiempo del fin de semana en tu
email
¡Date de alta ya!
Todos los jueves el tiempo del fin de semana en la población que elijas

Top hoy

Más alta hoy

40º
Rosalejo

Más baja hoy

Meranges

Más viento hoy

40 km/h
Cariño

El tiempo en tu web

¡Widget gratis!
Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Podrás personalizarlo con el estilo visual de tu página webDescubre cómo

Fotos de MERCADO DE LA INDIA CHICA EN MEDINA DE RIOSECO en El Tiempo

MERCADO DE LA INDIA CHICA EN MEDINA DE RIOSECO Cielos en Medina de Rioseco, Valladolid

Descripción:
Medina de Rioseco es un municipio de provincia de Valladolid, posee los títulos honoríficos de Muy Noble y Muy Leal, así como el de Ciudad. Conocida también por los sobrenombres de la Ciudad de los Almirantes y la Vieja India Chica, en el Siglo XVI tiene su máximo apogeo económico y de esa época son la mayoría de los monumentos (Iglesia de Santa María de Mediavilla, Iglesia de Santiago Apóstol, Iglesia de Santa Cruz, Iglesia de San Francisco, Convento de Santa Clara, Convento de San José , San Pedro Mártir). En el siglo XVIII, se había construido el Canal de Castilla uno de cuyos ramales, el llamado Canal de Campos llegó hasta la ciudad de Rioseco en 1849. Como consecuencia se instalaron gran cantidad fábricas de harina, molinos de papel, y fundiciones siderúrgicas. El desarrollo del ferrocarril vendría a sustituir el uso del canal. El que pasaba por Medina de Rioseco, era el popularmente conocido como «Tren Burra», debido a la escasa velocidad de desplazamiento. La ciudad aún conserva un interesante conjunto de viviendas construidas siguiendo las normas de la arquitectura popular de Tierra de Campos. La mayoría construidas a base de ladrillos de adobe, Muchas de ellas poseen soportales, destinados a albergar las mercancías de los mercaderes que acudían a sus famosas ferias. Los conjuntos mejor conservados se sitúan en la Calle Mayor, también conocida como La Rua, la Calle de La Sal y la Calle de Los Lienzos. Tambien hay que destacar su Semana Santa, sus actos y procesiones revisten una gran solemnidad, siguiendo una tradición ininterrumpida desde los inicios del siglo XVI. Las primeras cofradías fueron fundadas por los gremios de artesanos en ese momento histórico, el de mayor esplendor de la ciudad, como asociaciones de ayuda mutua para trabajadores y de ayuda a necesitados, enfermos, presos, ajusticiados, etc... (datos de la Wikipedia)
Mercado medieval celebrado este fin de semana. Creo que me he extendido demasiado y espero que os guste

Publicado por M.Carmen el 29 agosto 2013 14:14. Borrar

  • Juan Faustino

    hace 1 año

    (Borrar)

    Un extenso y agradable recorrido por ese mercado medieval que tan bien has sabido plasmar M. Carmen
    Saludos desde Alicante

  • M.Carmen

    hace 1 año

    (Borrar)

    Hola Juan Faustino gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado un poco extenso, aunque habia alguna más. Un saludo desde Valladolid.

  • PILAR

    hace 1 año

    (Borrar)

    Hola M.Carmen. Un recorrido precioso por Medina de Rioseco, otro pueblo que vaya historia tiene......
    Después del paseo el pararme en el mercado medieval me ha encantado, pero me pierde porque me gusta todo, jaja......
    Te felicito por tan buen reportaje.
    Un abrazo desde Palencia.

  • Susana

    hace 1 año

    (Borrar)

    Vaya paseo mas agradable por la feria Medieval, M.Carmen! Me han gustado tanto las tomas de copiloto como aquellas que nos muestras los detalles de rincones y personajes además del prólogo con la información textual. Buen trabajo y muchas gracias.
    Saludos.

  • M.Carmen

    hace 1 año

    (Borrar)

    Hola Pilar, gracias por tu comentario y me alegra que te guste, espero que te diviertas en las fiestas que ya empiezan. Un saludos desde Valladolid.

  • M.Carmen

    hace 1 año

    (Borrar)

    Hola Susana me alegra que te haya gustado el paseo el pueblo bien merece una visita. Gracias por tu comentario y un saludo de Valladolid para Salamanca

  • Xelu Manín

    hace 1 año

    (Borrar)

    Hola MariCarmen:Preciosa e ilustrativa presentación,y como no,un buen reportaje para ver y conocer las calles y vida de la hermosa ciudad de Medina de Rioseco,hace ya bastantes años que no paso por allí,y por lo que veo en las fotos sigue con ese rasgo castizo que la caracteriza.
    Muy guapo el Mercado Medieval,eso dá más caracterización de antigua a la guapa Medina.
    Un Saludo y Gracias
    Xelu Manín desde Asturias

  • M.Carmen

    hace 1 año

    (Borrar)

    Hola Xelu, me alegra que te guste y veo que conoces la zona como bien dices todavía conserva su aire castizo. Gracias por tu comentario y un saludo desde Valladolid.

  • Fredix

    hace 1 año

    (Borrar)

    Unas fotos muy bonitas, aunque podias haber seleccionado alguna y haber puesto unas cuantas fotos menos. Algunas están muy repetidas....
    Por cierto, yo tenía entendido que esta sección de esta WEB era para fotos relacionadas con el tiempo, por lo que no termino de entender que tiene que ver un mercado de la India Chica con fotografías relacionadas con la meteorología, naturaleza, fauna..... etc
    He ido un par de veces a este mercado de Medina de Rioseco y es muy bonito. Recomendable su visita....

  • M.Carmen

    hace 1 año

    (Borrar)

    Fredix gracias por tu comentario

  • Jesús

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Extenso y variado reportaje M. CARMEN, para hacer el recorrido con la cartera llena y poder comer y comprar todo lo que te guste.

    Saludos desde el Niu,(Alicante)

  • M.Carmen

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Hola Jesús, ls verdad es que habia muchos puestos y hasta un restaurador y los chiringuitos de comer no te puedes ni imaginar lo que pase que no he querido ponerlos para no poneros los dientes largos.Jesús me alegra que te guste y gracias por tu comentario. Un saludo desde Valladolid.

  • Jose Manuel

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Hola M. Carmen. Entretenido y variado reportaje. Sin duda para disfrutarlo in situ. Aquí en Ceuta, a mediados de mes, también viene un mercado medieval, este año dedicado a la piratería.
    Un afectuoso saludo desde Ceuta

  • M.Carmen

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Hola José Manuel, en la provincia de Valladolid en algunos pueblos y en la misma ciudad por San Pedro Regalado en mayo montan estos mercados medievales que dan mucho colorido y desde luego mucha animación y un buen lugar para pasar un buen rato, me alegro que te haya gustado y gracias por tu visita y comentario. Un saludo desde Valladolid.

  • carmen rodriguez

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Hola M.Carmen! que reportaje mas bonito que has puesto! me ha gustado mucho,te lo has debido pasar muy bien en ese mercado medieval a mi también me gustan mucho.
    Un saludo desde Madrid.

  • María Antonia

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Preciosas fotografías, y preciosa y querida ciudad. Cada vez que veo cosas de Rioseco me emociona, pues aunque por parte de madre y por nacimiento y residencia soy ovetense, nunca olvido que soy riosecana por parte de padre: eso para mí es muy importante. Rioseco siempre está presente en mi vida.
    Un cariñoso saludo desde Oviedo.

  • M.Carmen

    hace 12 meses

    (Borrar)

    hola tocaya, se paso la mañana entretenida y la verdad aunque era pronto había bastante gente y cuando terminamos de verlo hacia las 2 de la tarde no se podía dar un paso y los chiringuitos no te podías acercar así que sin tomar nada nos dimos la vuelta y para casa, me alegro que te haya gustado ahora a primeros de octubre en Tordesillas ponen uno que ya lleva bastantes años que es impresionante esta muy bien ambientado. Gracias por tu comentario y un saludo desde Valladolid.

  • Violante

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Hola M.Carmen. Me ha dado mucha nostalgia ver estas fotos. Mis padrinos vivian en éste pueblo y mas de una vez he estado alli, la primera cuando tenia como 17 años. No sé si si la foto 50 es la portada de la Iglesia de Santa Maria, me ha sonado familiar, ellos vivian al lado en una casa inmensa. Me ha gustado mucho la explicación tan amplia que has dado, que es de agradecer y para mi gusto a tu reportaje no le sobra nada, está perfecto. Un saludo afectuoso.

  • toñy

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Buenas noches M Carmen.

    Me encantan los mercados medievales, en ellos encuentras siempre cosas muy bonitas de artesanía. Las fotos te quedaron muy bonitas. Me ha gustado mucho el report. Saludos madrileños y hasta pronto.

  • M.Carmen

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Hola Violante, espero aclarar tu duda, la foto 50 corresponde a la Iglesia de Santa Cruz que es donde está el museo de Semana Santa , la 52 es la torre de la Iglesia de Santa María, no he sacado la iglesia entera lo siento, es que solo íbamos al mercado. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu comentario y si necesitas algo o quieres que ponga algún reportaje que te haga ilusión solo tienes que decirlo. Un saludo desde Valladolid.

  • M.Carmen

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Hola Toñy me alegra que te guste el report, los mercados son variopintos te encuentras con cosas que ni te imaginas en esta también había cazuelas de barro, hornos de Pereruela y hasta una fundición etc.... el que ponen en Tordesillas en octubre si que es interesante. Un saludo desde Valladolid.

  • Francisco Ibañez

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Bonitas fotos a pesar de los "Chemtrails".

    Os recomiendo que os informeis en internet:
    "Chemtrails rastros mortales en el cielo" de Nenki Amitie.
    El libro se puede descargar en tres idiomas: Ingles, Frances y Español.

    Un saludo.

  • M.Carmen

    hace 12 meses

    (Borrar)

    Gracias Francisco por tu visita y comentario.

  • M.Carmen

    hace 11 meses

    (Borrar)

    Hola Mª Antonia, no se cuando me has comentado, hoy he recibido el mensaje de que tenia un comentario, así que paso ha contestarte, me alegra que te haya gustado y que con este reportaje te hayas acordado un poquito de esta tierra. Un saludo para Asturias desde Valladolid.

  • miguel a.legarra

    hace 11 meses

    (Borrar)

    Hola M.Carmen.
    Hoy después de tu amable ofrecimiento he visionado de nuevo tus reportajes y me he tomado la libertad de bajarme tres escudos que he visto en primer plano 1 en este bonito reportaje y otro en cada no de Portugal.
    Valladolid es una zona de donde no tengo prácticamente ningún escudo ya que no la conozco así es que te agradeceré que en tus paseos saques alguno cuando te venga bien
    Te felicito por tu reportaje y te mando un saludo desde Pamplona

  • M.Carmen

    hace 11 meses

    (Borrar)

    Buenas noches Miguel, gracias por tu comentario y como estamos de escudos te diré que te pases por Ávila que publique uno sobre Arévalo y hay un escudo que pertenece a la Iglesia de San Nicolás que esta el estado de ruina y otro que no tengo ni idea, bueno seguiremos en contacto Un saludo desde Valladolid

Escribe un comentario

Actualizada Martes 02 sep 13:15 h.

J.A. Maldonado

José Antonio MaldonadoEl calor que no había hecho

Descubre nuestras APPs

Tu opinión cuenta

Tu opinión es muy importante: contacta con nosotros para hacernos llegar tus sugerencias.

Y recuerda ¡que haga bueno depende de ti!