5 peinados frescos de moda

Prueba los 5 peinados de moda que te hemos preparado para sufrir un poco menos el calor.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El calor llega pisando fuerte, ¡y tú con esos pelos! Entre el sudor, el agobio, y que sobra todo, lo que más apetece ahora mismo es hacer un corte de pelo radical. Pero no es necesario, puedes pensártelo un poco más y mientras tanto probar alguno de los siguientes peinados que te proponemos para este verano, ¡y súper fáciles!

1. Coleta desenfadada. La coleta, ¡tu gran aliada!, pero seguro que un toque de modernidad no le vendrá mal. Este peinado tan sencillo se ha convertido en uno de los más recurridos en las alfombras rojas, en sus distintas variedades. Una de las más it consiste en poner la coleta a una altura baja y tratar de aflojarla y despeinarla, dejando algunos pelos sueltos por delante. También puedes tapar la coleta con un mechón y ayudándote al final del mismo con una horquilla. ¡Atrévete a probarla y verás qué bien queda!

2. El moño bajo es otro de los que arrasarán este verano, y seguro que estarás muy cómoda con todo el pelo recogido. Para dar más volumen a tu pelo peina la melena boca abajo, y luego haz una coleta a una altura baja. Divide el pelo en 3 mechones, enróllalos uno por encima de otro y ¡voilà!

3. Las trenzas también te ayudarán a despejar la cara y sufrir un poco menos el calor, puedes añadirlas en cualquier peinado, o hacer un peinado effortless con ellas como el que te proponemos: una trenza clásica, con forma de cordón o de espiga a partir de la nuca y deja algunos mechones sueltos.

4. El efecto wet es otro de los imprescindibles para este verano, y puedes hacerlo usando gomina o gel específico para este acabado. Lo veremos en melenas peinadas hacia atrás que despejan la cara, pero ¡ojo!, el efecto mojado solo aparece en la parte superior de la cabeza, dejando la parte trasera el pelo seco.

5. Y el semirrecogido más cómodo para cuando salgas de la playa: tendrás que rular los dos mechones de encima de las orejas, y unirlos por detrás con una goma invisible. ¡Más fácil imposible!

Ten paciencia, puede que no consigas el look buscado a la primera, pero merecerá la pena seguir intentándolo. Prueba a hacerlos y envíanos tus fotos o comentarios a @TiempoConsejos.