Alimentos de primavera para deportistas

¿Cuáles son los alimentos típicos de primavera que más beneficios aportan al deportista?

Javier Vegas

Javier Vegas

El verano está a la puerta de la esquina y son muchos los que aprovechan esta época para ponerse en forma. Apuntarse al gimnasio o salir a correr es una gran opción, sin embargo, el deporte tiene que ir acompañado de una buena dieta.

En primavera la naturaleza nos ofrece nuevos productos apropiados para mejorar nuestro rendimiento, por ello desde www.eltiempo.es te mostramos cuáles son los alimentos que más beneficios aportan a los deportistas. ¡Apunta y que no falten un tu día a día!

Fresas: Sin duda es una de las estrellas de la primavera. Se trata de una fruta muy poco calórica pero con una gran cantidad de vitamina C. Al tener un bajo índice glucémico, es ideal para añadir a las comidas antes de entrenar. Otros beneficios que aporta son los antioxidantes, como el fenol y minerales como el calcio o potasio.

Pera: Es una fuente de numerosos nutrientes y su casi 12% de carbohidratos en forma de azúcares sencillos, hace que sean muy beneficiosas para deportistas. También son una buena fuente de fibra, recomendable para tomar justo antes de la actividad física.

Albaricoque: Es una de las frutas más típicas de la primavera. Al ser ricos en hidratos de carbono simples, son muy recomendables para deportistas y personas que necesitan energía. También hay que destacar que son una gran fuente de potasio, mineral imprescindible en la dieta del deportista. El potasio es especialmente importante en la regulación de la actividad de los músculos y nervios. Además, ayuda en el crecimiento de la masa muscular al estar relacionado con el almacenamiento de glucógeno en su interior.

Plátano: ¿Quién no ha visto nunca a un tenista profesional comerse un platano durante un partido? Se trata de un alimento esencial en la dieta del deportista y una gran fuente de hidratos de carbono al contener altas dosis de fructosa. Para los deportistas es muy beneficioso al facilitar una buena dosis de hidratos que el cuerpo asimila rápidamente. En el platano también destaca el potasio y magnesio, ayudando a la reducción de la sensación de cansancio y de la fatiga.

Apio: El apio es una gran fuente de sodio y potasio, minerales fundamentales para la recuperación del deportista tras el ejercicio físico. Destaca por ser una verdura rica en líquidos y con muy pocas calorías, ayudando a rehidratar el cuerpo. De hecho, muchos atletas optan por bebidas de jugo de apio  al ser altamente hidratante.

Y tú, ¿qué alimentos no puedes dejar de tener en la cocina? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo