Alquilar un barco este verano: hazlo de forma fácil, económica y segura

Un sueño cada vez más fácil de cumplir: alquilar un barco velero o un catamarán y conocer nuestra costa es el mejor plan para el verano.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Es un sueño para muchos, pero cada vez más fácil de cumplir: alquilar un velero, un yate o un catamarán y conocer desde otro punto de vista nuestra costa es el mejor plan para este verano. Pensando en las vacaciones y escapadas del buen tiempo hemos preguntado a los expertos de SamBoat qué debemos tener en cuenta si estamos pensando en alquilar un barco para recorrer la costa con nuestra familia o un grupo de amigos. 

El puerto de partida, nuestros días libres y el presupuesto determinarán nuestro viaje, pero lo más importante es asegurarnos de que los barcos de alquiler cumplen con todos los requisitos de seguridad y comodidad que necesitamos. Te contamos en qué debes fijarte a la hora de contratar tu embarcación. 

Alquilar un barco en España: trámites imprescindibles

Lo primero y más determinante a la hora de alquilar un barco es saber si alguien dispone de la licencia necesaria, o si necesitas alquilar un barco con patrón y tripulación. En el primer caso, comprueba qué tipo de embarcaciones puedes llevar y busca un barco adecuado a tu licencia.

Si necesitas alguien que se ocupe de manejarlo, asegúrate de contactar con profesionales que además de cumplir con todos los requisitos de seguridad necesarios os haga la estancia más placentera. Un buen tip es mirar las opiniones sobre el patrón que han dejado otros clientes. 

Alquilando un barco en Palamós, hemos podido descubrir la costa en familia. El dueño fue súper simpático y el barco súper limpio. ¡Top!

Paula, Palamós

Una de las mejores maneras de asegurar tus vacaciones en barco es contratarlo a través de plataformas especializadas, como SamBoat. Se trata de una empresa que aglutina los mejores barcos y expertos, para que no tengas ningún contratiempo. Sus propietarios están comprobados y en las descripciones se explican todos los detalles para que no te encuentres con sorpresas desagradables al embarcar o ya en el mar. Además, te facilitan todos los trámites para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

SamBoat es la mayor plataforma de barcos de alquiler, con más de 40.000 barcos en todo el mundo. Cada año transportan más de 300.000 personas y lo mejor es que puedes bucear entre las valoraciones de todos los clientes acerca de las embarcaciones, los propietarios y los patrones. Casi 100.000 usuarios tuvieron una experiencia de alquiler inolvidable, y la media de sus calificaciones es de 4,87 sobre 5. 

Alquiler de barco excelente. Con una respuesta inmediata y amabilidad exquisita. Todo nos lo hizo fácil. Disfrutamos de un gran día entre amigos a bordo y esperamos poder repetirlo pronto. ¡Totalmente recomendable!

Carmen, Vigo

Alquiler de barco en Ibiza: lo más buscado

Ibiza, la segunda isla más poblada de Baleares después de Mallorca, es uno de los destinos turísticos más atractivos de la costa mediterránea. Su marcha nocturna y diurna, sus mercadillos y, por supuesto, sus increíbles calas hacen de ella una de las islas con más demanda turística en los meses estivales. 

Uno de los planes imprescindibles si estás pensando en pasar tus vacaciones en la Isla Bonita es reservar al menos una jornada para alquilar un barco en Ibiza y recorrer sus aguas azul turquesa, aunque si ya has probado la experiencia quizá un día se te quede corto. Muchos de los barcos de alquiler se ofrecen durante semanas completas: el tiempo perfecto para organizar una ruta desde el Puerto de Denia y poder disfrutar de las islas de Ibiza y Formentera. 

Todo genial, Ángel nos estaba esperando un poco antes de la hora concretada. Nos explicó bien el funcionamiento del barco y la ruta más recomendable. El barco está muy nuevo, tiene mucha potencia, es bonito y muy cómodo. Además tiene nevera y un buen sistema de sonido con Spotify. Todo perfecto para pasar un rato inolvidable. Seguro que repetimos.

Jorge

Y terminamos con un tip de experto que nos cuentan desde SamBoat: “la temporada dicta el precio. Los meses más caros son julio y agosto, pero si organizas tu viaje y reservas con bastante tiempo te asegurarás la mejor tarifa y el barco que más se ajuste a tus necesidades. ¡No lo dejes para el último momento!” 

Una experiencia maravillosa. Vimos el atardecer desde el velero… ¡precioso! Antonio fue super atento y simpático, explicándonos todo lo que le preguntamos y más. El velero estaba impecable y todo fue perfecto. Sin duda repetiremos. ¡Muchas gracias!

Valentina