Así arrancará el tiempo en 2024 en España: las lluvias llegan a más zonas

Ya tenemos la previsión sobre cómo comenzará el tiempo en 2024 en España. Las lluvias podrían llegar a más zonas

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Recién estrenado el año 2024 ¿Cómo será el tiempo la primera semana del 2024? Tenemos lluvias en la previsión para la primera semana del año, te contamos dónde.

El año 2024 podría arrancar con lluvias más repartidas

El martes 2 de enero los modelos apuntan a un ligero aumento de la inestabilidad. Las altas presiones se debilitarían y se desplazarían más al sur, permitiendo que los frentes que circulan más al norte, ganen terreno sobre la península.

El martes 2 de enero podría llegar un frente más activo al noroeste peninsular. Mapa: Eltiempo.es

Un de esos frentes entraría de nuevo por Galicia. Podría llover en la comunidad desde la madrugada y con el paso de las horas se irán intensificando. Durante el día, el frente iría recorriendo el noroeste peninsular con lluvias que serían más intensas también en el oeste de Castilla y León.

En el resto de la península aunque no lleguen las lluvias, sí que aumentará la nubosidad con el paso de las horas. Hacia el extremo sur y el Mediterráneo, tan sólo llegarán nubes altas. Por último en Canarias, el tiempo sería más estable.

¿Y después? Ese frente podría seguir dejando lluvias en muchas zonas el miércoles, pero ya la incertidumbre en muy elevada. Lo que si podemos saber es la tendencia para la primera semana del 2024: en gran parte de la mitad oeste peninsular podríamos tener precipitaciones por encima de la media.

La primera semana del 2024 podría tener precipitaciones por encima de la media en gran parte de la mitad oeste peninsular. Fuente: ECMWF