Así se tiñó de verde el río de Chicago por San Patricio

Este año, la ceremonia marcaba la 63ª vez que el sindicato realiza esta actividad.

Redacción

Redacción

El pasado sábado, el río Chicago adquirió un vivo tono verde, marcando el comienzo de las festividades por el Día de San Patricio. Este impresionante cambio de color atrajo a cientos de espectadores, consolidándose como uno de los eventos más anticipados en la metrópoli estadounidense.

Generalmente, el recorrido del desfile se desarrolla a lo largo de Columbus Drive, desde Balbo hasta Monroe Street. Este trayecto permite que el gobierno municipal ofrezca acceso a una amplia variedad de puntos de interés del centro de la ciudad, tanto antes como después del desfile.

¿Cómo se tiñe de verde el río de Chicago?

Organizado por el sindicato de fontaneros de Chicago, el procedimiento implica navegar a lo largo del río en embarcaciones que dispersan un tinte a través de las tuberías y bombas de agua. Aunque el colorante se presenta inicialmente en naranja, al mezclarse con el agua se transforma en verde.

https://twitter.com/startC_Design/status/1635360431048134656

¿Por qué se realiza este evento?

La tradición de teñir de verde las aguas del río Chicago se remonta a la década de 1960, una época en la que la contaminación fluvial representaba un serio desafío.

En un esfuerzo por localizar la fuente exacta de esta contaminación, el alcalde de aquel entonces, junto con el sindicato de fontaneros, propuso la idea de añadir un tipo especial de pintura verde al río. De manera inesperada, este color verde perduró en el río por un periodo de un mes.

A lo largo de los años, la composición de la pintura se ha modificado para minimizar su impacto ambiental y asegurar que sea menos perjudicial para el agua.