Caída libre en el Sótano de las Golondrinas

Con una altura de 376 metros, es el foso más espectacular del mundo para practicar paracaidismo extremo. ¡No te pierdas las fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Si te gustan las emociones fuertes y necesitas un lugar donde descargar adrenalina, el Sótano de las Golondrinas no te defraudará. Situado en México, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua. Sus 512 metros de profundidad, 376 de ellos en una caída libre, hacen que sea uno de los lugares preferidos para los amantes de los deportes de aventura.

La anchura exterior es menor que la del fondo. En la parte de arriba tiene un diámetro de 60 metros, mientras que en su punto más bajo es de 300 metros. Este abismo natural es un refugio de aves, aunque el nombre de Sótano de las Golondrinas poco tiene que ver al no econtrarse precisamente este tipo de especies.

Este lugar es el preferido de millones de aventureros fanáticos de la caída libre. En pocos lugares en el mundo puedes encontrar una caída libre  de 376 metros en un entorno natural mágico. Por esto, es considerado el mejor sitio para pracicar el salo B.A.S.E. Numerosos paracaidistas acuden de propio para disfrutar de una sensación única.

Precisamente, la BBC ha estrenado un documental de la serie denominada «Planeta Tierra». Es presentado por el prestigioso naturalista Richard Attemborugh, y en el video se pueden observar espectaculares saltos base con parapente en la cima.

Desde que comienzas la caída libre en la cima, hasta que se alcanza el fondo, se tarda unos 12 segundos, algo solo al alcance de los más valientes. Como curiosidad, hay que destacar la diferencia de temperatura entre la superficie y el fondo del abismo. Si eres friolero querrás subir a la cima cuanto antes. ¿Te atreverías a saltar? Después de ver el video nos lo cuentas.

No te pierdas todos los artículos y la actualidad del deporte y la meteorología en mi Twitter: @DeportesTiempo