Cambios en el tiempo esta semana con la llegada de una borrasca

Aumenta la inestabilidad sobre todo por el noroeste peninsular donde las precipitaciones a lo largo de la semana van a ser importantes

Mario Picazo

Mario Picazo

Esta semana cambia el tiempo con la llegada de una borrasca, sobre todo en algunas comunidades del noroeste peninsular, donde las precipitaciones pueden llegar a ser contundentes. Galicia va a ser la comunidad que mas agua recoja aunque tampoco se quedarán cortos en otras zonas del Cantábrico y los Pirineos. Hacia el sur y este peninsular también se esperan precipitaciones aunque no tan intensas y copiosas como las del extremo noroeste.

Las temperaturas bajarán algo pero se espera que vuelvan a subir tras el paso del primer frente sobre todo en zonas del sur donde las máximas volverán a situarse entre los 30 y los 35 grados. Ambiente mas fresco en el norte gracias debido a la presencia de aire algo más fresco y de las nubes y la lluvia.

De momento los modelos de predicción no apuntan a qué vayamos a tener un episodio de calima como durante otras semanas. El polvo en suspensión podría aparecer tímidamente en zonas del extremo sur peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares.