En busca del sol en el Puente de Mayo: ¿Dónde no va a llover?

Al menos hasta el miércoles las lluvias afectarán a gran parte del país y después aumentará la estabilidad. ¿Dónde no va a llover?

Marta Almarcha

Marta Almarcha

En unas horas comienza el mes de mayo y para muchos, unos días de descanso antes del verano. El Puente de Mayo 2024 va a estar marcado por las lluvias durante su inicio ya que a partir del jueves, habrá un aumento de la estabilidad y también de las temperaturas.

Si estás buscando en qué zonas podrán libarse de las lluvias este puente de mayo, aquí te damos algunos destinos.

¿Dónde no va a llover el Puente de Mayo?

El miércoles día 1 de mayo y festivo nacional, será un día muy inestable. Un frente frío asociado a una borrasca atlántica cruzará la península hacia el este y dejará precipitaciones casi generalizadas, además de nieve en zonas de montaña.

Así comenzará el Puente de Mayo, con lluvias en gran parte del país el miércoles día 1. Mapa: Eltiempo.es

A partir del jueves la estabilidad podría aumentar en gran parte del país y se espera una ascenso térmico generalizado. Estas zonas podrán librarse de las lluvias a partir del jueves.

Andalucía

Aunque el miércoles habrá lluvias y chubascos, a partir del jueves el anticiclón avanzará sobre el sur de España. Habrá algunos intervalos de nubes en las provincias del oeste pero en Cádiz, Málaga, Almería, Jaén, Granada y Almería, como mucho contarán con nubes altas.

Desde el jueves hasta el domingo, no esperamos lluvias en ningún punto de Andalucía, con cielos mayoritariamente despejados y con ascenso térmico que podrían dejar de cara al fin de semana, máximas de más de 25ºC.

Región de Murcia

Tras los chubascos y tormentas que caerán sobre la región el miércoles, aumentará la estabilidad. Tendremos cielos despejados en Murcia al menos hasta el domingo, con intervalos de nubes altas que como mucho dejarán los cielos enmarañados.

Las temperaturas también comenzarán a subir a partir del jueves y el fin de semana podrán superar los 25ºC en toda la región e incluso acercarse hasta los 30ºC.

Comunidad Valenciana

El miércoles 1 de mayo será el último día de inestabilidad en la región, aunque el jueves podrían formarse chubascos dispersos en Castellón. Desde entonces y hasta el domingo, la Comunidad Valenciana será un destino de sol, con cielos prácticamente despejados. Aunque quedan muchos días, la tarde del domingo podrían formarse chubascos en el interior de Castellón.

También habrá un ascenso térmico y entre el sábado y el domingo, las máximas podrían quedar por encima de los 25ºC en casi toda la comunidad e incluso no se descarta puntualmente alcanzar los 30ºC.

Cataluña

El jueves 2 de mayo aún podrían formarse chubascos en puntos en el norte y noreste de Cataluña, pero ya serán mucho más aislados que en días previos. Además todavía podría nevar débilmente en Pirineos a partir de los 1.200 metros.

Tanto el viernes como el sábado, la estabilidad irá a más en Cataluña, con nubes altas y ascenso térmico. el domingo es posible que durante la tarde, vuelvan a formarse chubascos y tormentas en el interior y el prelitoral, pero la incertidumbre aún es alta.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra el día de la comunidad el jueves 2 de mayo, por lo que los días festivos serán más. Aunque el miércoles habrá todavía chubascos en la región, el jueves la comunidad podrá disfrutar de los festejos al aire libre. En la sierra no se descarta algún chubasco aislado el jueves.

Al menos hasta el domingo, cuando podrían formarse chubascos por la tarde principalmente en la sierra, habrá cielos casi despejados. Las temperaturas además, subirán y el fin de semana las máximas superarán los 20ºC.

Castilla-La Mancha

Desde el jueves y al menos hasta el domingo, la estabilidad aumentará en la región. Cielos casi despejados, con intervalos de nubes altas y aumento de las temperaturas. El domingo, al igual que en otras zonas, no se descartan a día de hoy, chubascos aislados por la tarde en zonas altas.

Las temperaturas también subirán y las máximas el fin de semana estarán entre los 20ºC y los 25ºC en toda la región.

Islas Canarias

Aquí los chubascos podrían aguantar hasta el jueves. Sin embargo, serán mucho más dispersos que en el resto del país y en principio tan solo afectarán al norte de las islas de mayor relieve, en concreto a Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

De viernes a domingo, Canarias será un destino de sol, aunque los alisios podrían soplar con más intensidad. Las temperaturas máximas estarán entre los 25ºC y los 29ºC y las mínimas no van a bajar de los 15ºC.

Islas Baleares

Otro destino marcado por el sol a partir del jueves. La estabilidad aumentará el Puente de mayo en las islas a pesar de que el jueves de madrugada aún podría caer alguna gota aislada. Serán días de sol con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas también subirán y las máximas podrán rondar los 20ºC o 24ºC de cara al fin de semana. Las mínimas no bajarán de los 10ºC.