¿Cómo volver a la rutina después de Semana Santa?

La vuelta a la realidad después de Semana Santa con el cambio de hora y la primavera puede ser complicada, pero tu actitud será tu aliada.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Vale esto ha sido un pequeño espejismo vacacional aderezado con playa, montaña, sol, alguna lluvia que otra, salidas nocturnas, horas de sueño extra, comidas, cenas y dulces típicos como si no hubiera un mañana, ya sabes, muy de nuestra cultura, pero ahora toca volver a la rutina hasta que llegue el puente de mayo. Pero si lo piensas, casi está a la vuelta de la esquina y el verano más cerca que en el mes de enero y si además a estas alturas no has naturalizado que la vida es así, vamos a tener que hacer un post de «mentalización vital«.

La buena noticia hayas tenido Semana Santa o no, es que hemos tenido algún día extra de descanso tras el cambio de hora del pasado día 29 de marzo, algo importante porque el cuerpo tarda en adaptarse a la primavera y al cambio de hora y además con lo que han subido las temperaturas la astenia primaveral se nota más. Poco a poco verás como te vas sintiendo mejor y el cansancio y la apatía van desapareciendo.

Salvo que tus vacaciones se volvieran surrealistas vuelves con muchas cosas positivas en la mochila, nuevas experiencias, buen humor y una energía excelente. De hecho son tan positivas que sólo hay que incluirlas en la nueva situación, la actitud es básica así que, volver al trabajo de buen humor con más energía hará que incluso rindas más y sea más llevadera la semana entera. Cierto es, que tu semana puede complicarse en el trabajo pero ya sabes: «siempre nos quedará pensar en la Semana Santa».

Tu mente es la que realmente te va a mantener animado y tranquilo. Por eso, si han pasado unos días y ves que sientes fatiga, tristeza o estrés no dudes en acudir a un buen especialista. Intenta acostarte un poco antes los primeros días, haz deporte y no cenes mucho porque ir a dormir haciendo la digestión no te va a dejar descansar bien. Además como todavía estamos adaptándonos al cambio de estación, come sano y no de manera copiosa para no tener pesadez y sueño durante las horas centrales del día, si no trabajas lejos vuelve caminando, queda con amigos os animaréis intercambiando experiencias.

Si además tienes niños, es importante recuperar la rutina lo antes posible y también ayudarles a que se tomen la vuelta de una manera normal y no como algo negativo, porque al final lo acabarán naturalizando.

Ánimo que a partir de ahora el tiempo irá mejorando y las posibilidades de hacer cosas van en aumento y piensa que en breve estarás de vacaciones otra vez!, te esperamos en Twitter @TiempoConsejos y también no olvides consultar la previsión del tiempo para tu próxima actividad programada o tu día a día.