Consejos para combatir la anemia en primavera

¿Te sientes flojo ahora que ha llegado la primavera? Te damos algunos consejos para mejorar tu estilo de vida.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Bastante tenemos ya con la astenia primaveral como para encima tener un cuadro de anemia. Pues bien, es algo bastante habitual también en primavera. Los cambios de temperatura, de alimentación, hacer más deporte de cara al verano, están entre algunas de las causas más comunes, además la anemia no se produce sólo por la falta de hierro.

Podemos identificar la anemia cuando tenemos síntomas como palidez, fatiga, falta de fuerzas al hacer ejercicio, confusión mental, desmayos o poca resistencia en caso de que tengamos alguna infección. Por eso, es importante controlar los niveles de ácido fólico, vitamina B12 y proteínas. Si en algún momento notas que puedes tener alguno de estos síntomas, debes acudir al médico y que te realicen las pruebas necesarias.

Los alimentos más indicados para poder mejorar este tipo de deficiencias son muy comunes y los encontramos en cualquier supermercado. Las verduras, frutas, el perejil, las ortigas, los berros, las grosellas negras y las fresas son productos ricos en hierro y muy típicos de esta época del año, también el escaramujo o rosal silvestre pero para consumirlo debemos esperar al otoño. La vitamina C ayuda a absorber el metal que se encuentra en estos alimentos, así que, tomar un zumo de naranja o una naranja también te ayudará. Para controlar los niveles de ácido fólico puedes ayudarte con la levadura de cerveza, el gérmen de trigo, los frutos secos, el hígado y también nuevamente en las verduras.

Los cambios de estación alteran nuestro organismo, cuídate en estos meses antes de que llegue el calor para quedarse y procura comer bien, dormir bien y hacer un poco de ejercicio diario ahora que el día es cada vez más largo y la meteorología nos va dando cada vez más tregua.

Puedes contarnos que te ha parecido nuestro consejo a través de @TiempoConsejos y consultar la información del tiempo en nuestra página web. ¡Hasta Pronto!