Consejos para correr con lluvia

¿Eres de los que suelen salir a correr? ¡Sigue estos consejos para hacerlo con lluvia y en otoño!

Javier Vegas

Javier Vegas

Estamos en pleno otoño, y esta es sin duda la estación de las lluvias. Por ello, en este artículo os vamos a dar algunos consejos para no dejar de salir a correr durante los días lluviosos. Si tomamos una serie de medidas puede tener incluso beneficios.

Busca una motivación: Salir a correr es algo a lo que nadie nos obliga. Por ello, siempre buscamos algo que nos haga sentir bien. Cuando llueve es normal que pueda dar más pereza, pero a la vuelta seguro que habrá merecido la pena. No hay mayor placer que una ducha después de realizar una actividad física. Hay gente que de verdad disfruta corriendo con agua, como el hombre de la foto de debajo.

Utiliza la ropa necesaria: Muchas veces tendemos a salir con demasiada ropa por el miedo a que pueda arreciar la lluvia, mojarnos y pasar frío, sin embargo, esto es un error. Cuando hacemos ejercicio, la mayoría de capas nos sobran y lo único que conseguiremos es empaparnos. Más vale pocas capas pero bien utilizadas. Lo mejor es llevar una prenda impermeable transpirable, así nos mantendremos secos pese a la humedad de la lluvia.

Usa un calzado resistente al agua: Al igual que con la ropa, en días de lluvia debemos elegir un tipo de calzado diferente. Con agua, el riesgo de que se formen ampollas es mayor, por lo tanto, lo mejor es utilizar calzado resistente al agua y calcetines térmicos.

Elige un buen lugar: Tenemos que tener en cuenta que si salimos con lluvia habrá zonas que estén con barro, por lo tanto, lo mejor es evitar caminos de tierra y buscar alguna carretera o camino con asfalto. En otoño si hay árboles en la zona lo normal es que esté el suelo lleno de hojas. Cuidado, es una buena forma de resbalarse.

Mojarse no es un inconveniente: No hay que ver el hecho de mojarse con la lluvia como algo negativo. Cada vez más gente se apunta al running «acuático» y es que sentir el agua recorrer tu cara es muy relajante. Mientras estemos corriendo y sudando no debemos preocuparnos de si la lluvia nos moja.

Después de correr, a la ducha: Al finalizar una carrera con lluvia es fácil que estemos empapados. Si no queremos coger un buen resfriado debemos quitarnos rápidamente la ropa y meternos a la ducha. Las zapatillas es recomendable ponerlas a secar, así como los pies. Cuanto menos húmedos estén, menos probabilidad de que nos salgan ampollas.