¿Cuándo va a nevar? Previsión de las primeras nevadas de la temporada

A punto de comenzar el mes de noviembre ya tenemos las previsión para las primeras nevadas de la temporada en España.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La borrasca Ciarán en España traerá un temporal de lluvia y viento a España a partir del miércoles por la tarde. Pero también nos traerá la primera nevada de la temporada. Esperamos que aparezca nieve en varios puntos de la Península, con las cotas bajando a partir del jueves.

Atento a la previsión y a dónde y cuándo va a nevar en España.

VÍDEO: ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS NEVADAS LOS PRÓXIMOS DÍAS

¿Cuándo va a nevar? Primeras nevadas a partir de 1.000 metros

Durante los últimos días hemos visto caer algunos copos en cotas altas de los Pirineos y en las próximas horas, se espera que continúen a partir de los 2.000 metros. Sin embargo, la primera nevada significativa de la temporada en cotas más altas, llegará de la mano de la borrasca Ciarán el jueves.

Previsión de nieve acumulada por el paso del frente de la borrasca Ciarán. Mapa: Eltiempo.es

Tras el paso del frente que cruzará la península el jueves 2 de noviembre, llegará una masa de aire mucho más fría que la que hemos tenido sobre la península en los últimos días. Esto favorecerá que bajen las temperaturas y también la cota de nieve.

¿Dónde va a nevar más? Hasta 40 cm de nieve nueva

En el interior de Galicia, la cordillera Cantábrica, Pirineos, incluso en el sistema Central o en puntos del Ibérico la cota irá bajando hasta los 1.000 o 1.200 metros. Las precipitaciones serán en forma de nieve la tarde del jueves en esas zonas.

En la Cantábrica más occidental podrían acumular cerca de los 20 cm de nieve nueva hasta el viernes

En la Cantábrica más occidental podrían acumular cerca de los 20 cm de nieve nueva, ya que durante la madrugada del viernes, podrían seguir las precipitaciones. Hasta el viernes, en los Pirineos podrían sumar más de 40 cm y en el Sistema Central, más de 10 cm.

La madrugada del viernes en Pirineos, la cota de nieve podría bajar de los 900 metros.