¿Dónde lloverá el fin de semana de la Semana Santa?

Te contamos la previsión de lo que queda de la Semana Santa 2016. Se avecinan cambios por el noroeste a partir del viernes y se extenderán a más zonas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

A punto ya de empezar las vacaciones de Semana Santa el tiempo será un factor clave en nuestros planes. La borrasca que estos días nos dejó el tiempo bastante inestable se aleja hacia Italia, tendremos una tregua recuperando la influencia anticiclónica y luego volverán los frentes con lluvias.

Miércoles

Hoy tendremos chubascos sobre Canarias y más aislados en el área del Estrecho, Andalucía, Extremadura y sur de Castilla la Mancha. También en el Cantábrico y en los Pirineos nos esperan algunas lluvias, en forma de nieve por encima de los 800/1000 m.

En el resto tendremos cielos con intervalos nubosos y con mucho viento del norte en el noreste peninsular y Baleares, tenemos avisos por rachas muy fuertes que pueden llegar a los 100 km/h en el Pirineo y desembocadura del Ebro, y de 70 km/h en el valle del Ebro. También tenemos avisos amarillos por olas que pueden superar los 3 metros de altura en Ampurdán y Menorca.

Hoy las temperaturas máximas bajan en la mitad norte y suben sobre todo en el sureste peninsular.

ESPECIAL SEMANA SANTA -> PREVISIONES | NOTICIAS | ESCAPADAS | COFRADÍAS | ENCUENTRO DIGITAL | EL TIEMPO EN TWITTER

Jueves

El jueves será el día más tranquilo de la Semana Santa 2016. Podríamos tener algunas lloviznas en el Cantábrico oriental a primeras horas y también al norte de las islas Canarias de mayor relieve, pero en el resto predominará el sol y nos espera un ascenso de las temperaturas máximas. Eso sí, continuarán las rachas de viento fuertes en el noreste y en Baleares.

Viernes

El viernes llegan los cambios por el noroeste peninsular. Llega el primer frente, bastante desgastado, que nos dejará lluvias a partir de la tarde en el noroeste y más débiles en el Cantábrico y Pirineos. Los cielos estarán más despejados cuanto más al sur y las temperaturas suben en general excepto en el sur de Galicia y el noreste peninsular, donde bajan.

Sábado

El sábado una borrasca sobre las Islas Británicas nos enviará el segundo frente por el noroeste de la Península. Nos dejará lluvias fuertes al oeste de Galicia y se extenderán de forma más débil hacia el Cantábrico, Castilla y León y norte de Extremadura. El frente trae consigo viento fuerte del suroeste.

En el resto los cielos tendrán algunas nubes y más sol en el sureste, Baleares y Canarias. Las temperaturas máximas suben sobre todo en el Cantábrico oriental y el valle del Ebro.

Domingo

El frente continuará avanzando hacia el este de la Península, dejando lluvias a su paso, pero que no llegarán al sureste y a Baleares. Este día las temperaturas máximas sufrirán un descenso importante y el viento soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

Te puede interesar: