El puente más grande de Baltimore colapsa por el choque de un barco carguero

La mayoría del tráfico que cruza el río para atravesar Baltimore entre Washington y Filadelfia se realiza actualmente a través de un túnel de peaje.

Redacción

Redacción

Accidente marítimo histórico en EE.UU. La pasada madrugada, alrededor de las 1:30 a.m hora local, el puente más importante de Baltimore, el Francis Scott Key, ha sufrido un colapso tras ser impactado por un gran barco carguero.

Las redes sociales han sido el medio por el cual se han difundido vídeos del momento exacto en el que el navío se estrelló contra uno de los soportes de la estructura. Este episodio provocó que algunos automóviles que circulaban por allí se precipitaran al agua.

puente Baltimore
Así es el puente de Baltimore. Fuente imagen: Pixabay

¿Qué impacto tiene el derribo de esta estructura para la ciudad?

Este puente constituye una conexión crucial entre dos sectores de Baltimore ya que atraviesa el río Patapsco. Aunque es habitualmente frecuentado por un gran número de vehículos, a esa hora la afluencia era reducida.

Aún no se ha informado sobre el total de víctimas o desaparecidos mientras que las autoridades de rescate y emergencias ya están actuando. La Autoridad de Transporte de Maryland ha indicado que se ha procedido a cerrar el puente en ambos sentidos debido al accidente, redirigiendo el tráfico.

La policía ha confirmado la caída de varios vehículos al río, y se reporta que el barco implicado en el incidente ha comenzado a arder. En estos momentos, existe preocupación por parte de las autoridades sobre la posible caída de trabajadores que se encontraban realizando labores de mantenimiento en el puente, además de los ocupantes de los vehículos afectados por el colapso de una parte significativa de la estructura.

Curiosidades sobre el puente de Baltimore que desconocías

El puente Francis Scott Key antes era conocido como Outer Harbor Crossing hasta su cambio de nombre en 1977.

Hoy en día, esta gran estructura es conocida como Key Bridge o Beltway Bridge. Se trata de un puente de celosía de acero en forma de arco que se extiende sobre la parte inferior del río Patapsco y el puerto exterior de Baltimore.

Con un vano principal de 366 metros, era considerado el tercero más largo del mundo. También es el más extenso en la región metropolitana de Baltimore. Y es que cuenta con una longitud total de 2.632 metros y un flujo anual de unos 11,5 millones de vehículos.

La mayoría del tráfico que cruza el río para atravesar Baltimore entre Washington y Filadelfia se realiza actualmente a través de un túnel de peaje.