El Puerto de Navacerrada abre dos pistas de esquí este lunes

Las pistas de Escaparate y Telégrafo arrancan su actividad este lunes en la estación de esquí de Puerto de Navacerrada

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Este lunes la estación de esquí de Puerto de Navacerrada abrirá sus dos primeras pistas de la temporada de invierno. Tras intentar realizar una primera apertura durante el fin de semana, las condiciones meteorológicas adversas finalmente retrasaron un poco esta inauguración de las instalaciones.

Será finalmente este lunes 13 de diciembre cuando, según ha comunicado la propia estación en su página web, las pistas de Escaparate y Telégrafo arrancarán su actividad. Las lluvias, la niebla y meteorología adversa de la semana pasada empeoraron la situación de la nieve y el suelo para la actividad, pero esta semana la estación ya cuenta con las condiciones óptimas para abrir con normalidad.

Parte de nieve para la estación de Puerto de Navacerrada. Fuente: Eltiempo.es

Puerto de Navacerrada se suma así a la apertura de muchas otras estaciones de esquí del territorio español que desde el Puente de Diciembre principalmente arrancaron la temporada de invierno.

La apertura de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada arranca en un momento de ciertas dudas jurídicas, después de que el pasado mes de marzo de 2021 el Organismo Autónomo de Parques Nacionales no renovara la concesión de algunas de las principales pistas de la estación (en concreto El Telégrafo, El Bosque y El Escaparate, correspondientes a la provincia de Segovia).

El organismo, dependiente del Miteco, dio de hecho a Conesa, la empresa que gestiona la estación, un plazo hasta el 30 de octubre para desmantelar dichas instalaciones.

De momento, y durante esta temporada el Puerto de Navacerrada anuncia su apertura, quedando la decisión de su continuidad en manos de los tribunales.