El tiempo el fin de semana: primeros chubascos tormentosos

Aumenta la inestabilidad como preámbulo a la situación de la semana que viene.

Irene Santa

Irene Santa

El tiempo el fin de semana estará protagonizado por la inestabilidad, que seguirá muy presente en la mitad este del país. El sábado las lluvias y tormentas del área mediterránea se concentrarán en el nordeste: Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. También habrá lluvias en puntos del Cantábrico.

Por la tarde las nubes de evolución tendrán cierto desarrollo y puede haber chubascos en el entorno de todas las grandes cordilleras. También serán probables en la isla de Tenerife. En cuanto a las temperaturas, pocas variaciones, aunque bajarán en puntos del norte (País Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja).

el tiempo el fin de semana mapa temperaturas sábado 08 de octubre de 2022
Temperaturas previstas para el sábado 08-10-22 a primera hora de la tarde. Fuente imagen: ElTiempo.es

Ambiente agradable en general, bastante apropiado para planes al aire libre.

El tiempo el fin de semana: transición a hacia una semana con menos calor

Sin embargo, el domingo las temperaturas máximas subirán de forma importante en todas las regiones del Cantábrico, debido al viento de componente sur. En cuanto al estado del cielo, podrá haber presencia de nubes en el interior este peninsular que en torno al mediodía podrían dar lugar a precipitaciones, puntualmente acompañadas de tormenta.

También podrán activarse chubascos en el entorno del Sistema Central y puntos dispersos del interior de Andalucía. Aumento de la nubosidad por el este y precipitaciones a última hora llegando a Galicia.

El fin de semana podría ser una transición a tiempo más revuelto la próxima semana, con precipitaciones más generalizadas o en más zonas del país y ya sin tanto calor como en la primera semana de este mes de octubre.