Dos días más de fuertes tormentas: el tiempo el martes 5 de julio

Aún quedan dos días de tormentas en la zona norte de España. En el resto de la península, el tiempo el martes será más estable.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

El tiempo el martes estará protagonizado por algunas precipitaciones y tormentas fuertes en el mapa. Lloverá débilmente por la mañana en el norte de Galicia y también de Asturias. El viento del noreste aportará humedad y nubes de tipo bajo. Esas lluvias podrán extenderse al resto del Cantábrico.

Por la tarde además, chubascos y tormentas. Sobre todo en zonas altas del norte y del interior oriental peninsular. Podrán ser fuertes y sin descartar el granizo en los montes gallegos y en el noroeste de Castilla y León.

Lloverá en las provincias de Zaragoza, Teruel, Albacete, interior de Valencia y también en la Serranía de Cuenca y en los Pirineos. En la Cantábrica de León en una hora se pueden acumular más de 15 litros por metro cuadrado.

Tiempo más estable y soleado en el resto de la Península. También en ambos archipiélagos, con nubes al norte de Canarias, donde siguen soplando los alisios. Además no se descarta algo de calima en el sudeste peninsular, Melilla y también en las islas Baleares, pero serán concentraciones de partículas muy bajas.

el tiempo el martes

El tiempo el martes: ¿Hará calor?

En cuanto a las temperaturas, aunque van a bajar en esas zonas de tormenta y también en Baleares, esperamos una jornada calurosa en gran parte del interior peninsular. También en el sur de Mallorca. Allí y en el sur de la Comunidad de Madrid, contamos con avisos por máximas que podrán superar los 36ºC.

Salvo en zonas del norte, donde las máximas (como mucho) quedarán en los 20-25ºC, en el resto, hará más calor. Más de 35-37ºC en los valles del Duero, Guadiana y Guadalquivir, y en el Tajo, donde contamos con avisos por altas temperaturas, se podrán superar los 39ºC. En el Mediterráneo, alcanzarán los 30ºC y en Canarias, donde también subirán, ambiente más agradable.

A partir de la segunda mitad de la semana, el calor se va a intensificar y sobre todo lo hará en Canarias, donde en medianías, podrán superar los 35ºC de cara al fin de semana.

Y además las mínimas, que van a subir en puntos del sur peninsular. Vemos cómo no van a bajar de los 20-23ºC en gran parte del suroeste peninsular, área mediterránea y en las islas. Incluso quedarán cercanos a los 25ºC en áreas del Mediterráneo, con 24ºC en Barcelona.