El tiempo el miércoles 17 de agosto: el día más fresco y lluvioso de la semana

Avisos por lluvias y tormentas. Algunos dormirán incluso con manta.

Irene Santa

Irene Santa

¿Cómo será el tiempo el miércoles? Esta vez no hablamos para nada de calor. Las temperaturas mínimas que tendremos el miércoles a primera hora de la mañana: ambiente bien fresco en Castilla y León con 10ºC de mínima en Ávila y 11 en Palencia. También 11 en Teruel y en Cuenca. Unos 15ºC en Extremadura.

Solo se darán noches tropicales a orillas del mar Mediterráneo y en las costas de Canarias: mínima de 23ºC en Almería y Barcelona, 24 en Valencia y en Málaga y 25 en Palma y en Melilla.

El tiempo el miércoles será el más fresco de toda la semana

El miércoles 17 será el día más fresco de toda la semana, junto con el jueves. Mínimas cada vez más bajas y lo mismo sucederá con las máximas, que en esta jornada bajarán en las mitades norte y este del país, librándose del calor intenso por fin en Zaragoza.

Pocas zonas superando los 30ºC: rondarán los 33-34ºC en el Guadalquivir y los 32-33ºC en las playas del Mediterráneo. La temperatura más alta podrá darse en Murcia capital con 37 grados, 10 más que en Madrid y 18 más que en A Coruña.

¿Dónde lloverá este miércoles? ¿Habrá tormenta?

Será una jornada de verano suave en la que también contaremos con algunas precipitaciones. Tenemos una borrasca situada al norte de la Península Ibérica y este miércoles estaremos bajo su influencia: podrá resultar el día más lluvioso de esta semana además del más fresco.

Aunque no en todas las zonas habrá lluvias. Destacarán en el norte. Las precipitaciones también llegarán a los archipiélagos, aunque de forma puntual.

Primero lloverá en el noroeste y luego se irá extendiendo hacia el este hasta llegar al final de la jornada a la Comunidad Valenciana y a Baleares.

Las lluvias serán más generosas en el Cantábrico, hay avisos en Asturias, Cantabria y País Vasco. Las tormentas podrán ser destacadas tanto en Aragón como en Cataluña. De hecho, en la costa el aviso es naranja. Posibles rissagas en Menorca.