El tiempo en Barcelona ¿lloverá durante los conciertos de Coldplay?

Cuatro conciertos en Barcelona con mayor probabilidad de chubascos tanto el miércoles como el jueves

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Este miércoles y jueves, así como el sábado y domingo, la banda británica Coldplay tiene conciertos en Barcelona. El grupo, encabezado por Chris Martin, tocará en el Estadi Olímpic Lluís Companys, que ya se encuentra preparado para acoger a más de 200.000 personas.

¿Qué previsión de tiempo hay en Barcelona para los conciertos de Coldplay? ¿Hay pronóstico de lluvia? ¿Afectará la DANA? La situación de inestabilidad, provocada por la presencia de aire frío en altura, podría dejar precipitaciones y tormentas en Barcelona. Avanzamos los detalles de la previsión para estos días.

Previsión para la ciudad de Barcelona los días 24, 25 y 27 de mayo. Gráfico: Eltiempo.es

Alta probabilidad de lluvias durante los conciertos de Coldplay del miércoles y el jueves

El primer concierto de la banda inglesa en Barcelona es el miércoles 24 de mayo, pero repetirán tanto el jueves, sábado y domingo. Todas las citas son a las 21:30 de la noche y con las condiciones atmosféricas y las últimas actualizaciones, no es descartable la formación de chubascos y tormentas. 

La probabilidad de que se produzcan chubascos y alguna tormenta en Barcelona a lo largo del miércoles 24 de mayo es alta, un 70%, sin embargo, a la hora en la que están previstos los conciertos, la probabilidad baja a menos de un 30%. Así mismo, de formarse, serían cantidades muy poco significativas. El viento este día será del noroeste y no será fuerte.

El concierto del jueves 25 será el que más probabilidades tenga de ver la lluvia. Este día de madrugada ya se esperan chubascos y tormentas sobre Barcelona y se esperan lluvias durante toda la jornada. Sin embargo, no se esperan grandes cantidades de lluvia y con el paso de las horas, se irán debilitando. Por la noche ya serán más débiles y el viento en general flojo, será del sureste.

Tras un descanso el viernes 26, durante el concierto del sábado no hay previsión de lluvias en la ciudad de Barcelona, una probabilidad del 10%. Este día además se esperan tan solo algunos intervalos de nubes a la hora del concierto, con viento flojo.

Durante los conciertos del sábado y domingo, esperamos más estabilidad y sin lluvias

Es importante recordar que a tantos días vista la incertidumbre aumenta, pero la previsiones para el domingo apuntan a que la probabilidad de que se de algún chubasco por la tarde es menor de un 10%. El viento se impondría del este y sí que podría ganar intensidad pero en general estaría en torno a los 20 km/h.

En cuanto a las temperaturas en Barcelona para los próximos días, en general serán suaves y estarán entre los 15 o 16ºC de madrugada y los 19 y 20ºC en las horas centrales