¿Es mejor correr o andar bajo la lluvia para no mojarte?

¿Nos mojamos más bajo la lluvia cuando corremos o andando? ¡Atento!

Javier Vegas

Javier Vegas

Casi todos nos hemos preguntando alguna vez cuando nos pilla la lluvia si nos mojaremos más corriendo a nuestro lugar de destino o si continuamos caminando. La realidad es que la mayoría de personas empiezan a correr cuando arrecia la lluvia. ¿Es una buena idea?

Si nos basamos en la lógica pensaremos que correr es lo más idóneo, ya que estaremos menos tiempo bajo la lluvia. Otros, sin embargo, piensan que andando te mojas menos, aunque pases más rato bajo la lluvia. Según afirman estos últimos, al correr impactas con las gotas que hay delante y terminas empapándote también el torso.

Para sacar una respuesta más acertada también hay que tener en cuenta tanto la dirección y la intensidad en la que sopla el viento como la estatura y la complexión física de la persona.

En el vídeo puedes ver la explicación con claridad para conocer si es mejor andar o correr en días de lluvia. La conclusión es fácil. Por mucho que andemos o corramos, el volumen de gotas de lluvia será siempre el mismo. Si vamos de un punto a otro la cantidad de agua que nos impacte será la misma independientemente de a la velocidad que lo hagamos.

Aunque te mojas más el torso corriendo que caminando, al correr el tiempo que pasas bajo la lluvia es menor que caminando, por lo que será más efectivo correr. La explicación al detalle, en el siguiente video.