Este viernes cambia el tiempo: lluvias y bajan las temperaturas

A final de semana tendremos un cambio de tiempo. Os contamos dónde esperamos lluvias y ambiente más fresco. ¡No te lo pierdas!

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El jueves las temperaturas seguirán por encima de la media para esta época del año.
  • El viernes, cambio de tiempo. Llegan lluvias, tormentas y bajada de temperaturas.
  • El fin de semana el tiempo volverá a estabilizarse.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

Esta semana se avecinan algunos cambios: llegarán lluvias al final de la semana, algunas tormentas y bajarán las temperaturas.

Viernes

Este día llegarán cambios, y con cambios nos referimos a que en muchas zonas de España tendremos que sacar el paraguas. Un frente frío nos cruzara haciendo que se produzcan lluvias, tormentas y además una bajada de las temperaturas.

La menor probabilidad de lluvias se espera en el sudeste y Baleares.

Se esperan fuertes tormentas en el norte del Sistema Ibérico y chubascos fuertes en el País Vasco, norte de Navarra y Cantabria a últimas horas. También en el suroeste de Galicia pueden ser fuertes y con tormentas.

Las temperaturas bajarán, las máximas lo harán más de 8ºC en Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura y en algunas provincias de Andalucía. En Madrid o Castilla La Mancha pueden bajar entre2 y 6ºC. Las mínimas también bajarán en toda la mitad oeste y subirán en el este y Baleares. En Canarias bajarán ligeramente.

El viento se espera fuerte y de suroeste en la costa gallega y de poniente en áreas del Estrecho.

Fin de semana

Tras el paso del frente, el sábado, todavía quedarán algunas lluvias débiles en el noroeste peninsular, Cantábrico, norte de Cataluña y Pirineos que tenderán a remitir por la tarde. En Pirineos como la cota de nieve bajará a unos 1800m podrían darse en forma de nieve en zonas altas. En el resto predominara el sol. Las temperaturas tenderán a subir en el Mediterráneo, pero seguirán bajando en el interior.

El domingo, predominará el tiempo estable y soleado en la mayor parte del país. Dominará el sol y las temperaturas tenderán a subir.

Te puede interesar: