Fotogalería: El temporal de lluvias deja un muerto en Alicante

Las fuertes lluvias, que están afectando al sureste peninsular, ya han dejado un fallecido en Alicante. Así está ahora la situación. Fotogalería.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: PREVISIÓN DE FUERTES LLUVIAS 

El fuerte temporal, que está afectando en mayor medida al sureste de la Península, se ha cobrado ya una víctima. Los hechos se han producido a las 11 horas, cuando un hombre de avanzada edad ha salido a caminar por la cala de Finestrat, localidad cercana a Benidorm. Al parecer, ha sido sorprendido por una tromba de agua que le ha arrastrado al mar. Los equipos de emergencia han encontrado posteriormente el cuerpo sin vida flotando en el mar.

En lo que va de temporal, también se han producido otros incidentes. Una mujer se ha precipitado con su coche al río Racons en Dénia, aunque no ha sufrido daños. Además, otro conductor ha sido rescatado en Vila-real. Por su parte, el puerto de Sagunto está cerrado y las carreteras CV-317 en dicha localidad y la CV-310 en Torres-Torres, también ha sido cortada. Las precipitaciones dejan hasta 74 l/m2 y vientos de más de 70 km/h.

La mayor parte de la franja mediterránea está en alerta desde la noche del viernes por fuertes lluvias, y no se espera que remitan hasta el sábado. La inestabilidad se debe al viento de levante que aporta humedad, unido al aire frío en capas altas de la atmósfera. El flujo entra directamente desde el Mediterráneo, siendo esta zona la más afectada por las intensas lluvias.

En la Comunidad Valenciana y Murcia las lluvias pueden tener carácter torrencial y provocar inundaciones. En esta zona hay aviso naranja, pudiendo acumularse 100 litros por metro cuadrado. Aunque no serán tan intensas, las lluvias también van a afectar al este de Andalucía y Castilla La Mancha, pudiendo ser de nieve en zonas altas de Sierra Nevada o Jaén.

Estas son algunas de las imágenes que está dejando el temporal de lluvias en toda la zona del Mediterráneo, sobre todo en el cuadrante sureste peninsular.

Fotos del temporal de lluvia y viento en el sureste de la Pensínsula

Te puede interesar: