Gadgets meteorológicos

¿Sabías que existe una pasta de dientes que cambia de sabor según el tiempo?

Marian

Marian

Al ser humano le encanta inventar cosas, cuanto más extrañas mejor. Regalar perfumes o calcetines por Navidad está muy visto, así que te proponemos que este año innoves y sorprendas a tu gente más cercana con algún artilugio raro, como una esponja-micrófono o unas pantuflas con luz. O, mejor aún, con un gadget meteorológico o con artículos curiosos que ayuden a llevar mejor las temperaturas extremas. En eltiempo.es te presentamos algunos ejemplos. Quizá a ti también te interese incluir varios de ellos en tu carta a los Reyes Magos.

Pasta de dientes que pronostica el tiempo.

Cada mañana te cepillas los dientes, ¿no estaría bien que tu pasta te informara del tiempo? Este invento extraño fue desarrollado en el Media Lab del MIT, y se trata de una pasta de dientes que cambia de color o sabor según el estado del tiempo: sabrá a menta si hace está haciendo más frío que ayer, a canela si hace más calor que ayer, o le saldrán rayas azules si va a llover. Estaría bien que la pasta supiera a guindilla en esos días en los que te cepillas los dientes dormido.

 

Fuente: https://www.media.mit.edu/

Camisa con aire acondicionado.

Aunque ahora no apetezca demasiado que tu ropa tenga aire acondicionado incorporado, seguro que agradeces este invento en pleno mes de agosto. Se trata de unas camisas que llevan dos ventiladores eléctricos encargados de extraer el aire caliente del cuerpo. La empresa Kuchofuku Co Ltd de Japón es la encargada de fabricar estas prendas con las que parecerás el muñeco de Michelín. Pero el muñeco de Michelín bien fresquito.

Fuente: www.douyoujp.com

Chaqueta con calefacción incorporada.

Esta sí apetece más ahora. La marca Columbia comercializa una chaqueta con un sistema de calefacción incorporado, recargable a través de USB. Es algo así como llevar una bolsa de agua caliente atada al cuerpo en tus paseos invernales, con el riesgo extra de sufrir un cortocircuito en una manga y morir electrocutado. Todo no se puede tener.

Fuente: www.engadget.com

Accesorios para frioleros.

El USB ha abierto un mundo de posibilidades en cuanto a gadgets invernales se refiere. Existen multitud de aparatos curiosos que te permitirán estar en casa un poco más calentito, como unos guantes, unas zapatillas, un cojín o un calentador de pechos (sí, has leído bien). Todo ello se calienta al momento gracias a una conexión USB. Como si tuviéramos pocos aparatos electrónicos en nuestra vida. Tendrás que pelear duro por los enchufes de tu casa.

Fuente: http://www.aliexpress.com

Paraguas meteorólogo.

La empresa Materius ha creado un proyecto de paraguas que se conecta vía WiFi a internet y te informa de la previsión del tiempo. Este paraguas (llamado Forecast) tiene un mango LED que se ilumina más o menos intensamente según sea la probabilidad de lluvia. Forecast te avisará si va a llover para que no te lo dejes en casa. Un GPS incluido facilitaría la tarea de búsqueda cada vez que lo pierdas o te lo dejes olvidado en el autobús.

Fuente: http://www.materious.com/

Tostadora que imprime el tiempo.

Se llama Jamy y, además de ser adorable, es capaz de imprimir en tu tostada la previsión meteorológica del día. Se conecta vía WiFi para obtener el pronóstico del tiempo local y tostarlo en la rebanada de pan que hayas introducido. Lamentablemente es sólo un prototipo, así que no te queda más remedio que seguir consultando la previsión del tiempo en nuestra web. Sabemos que ya te habías encariñado de Jamy, lo sentimos. Si quieres, podemos enviarte algún becario a tu casa a que te escriba el tiempo con mermelada en las tostadas.

Fuente: http://isopixel.net/