Gloria se cobra cuatro víctimas mortales y genera incidencias en distintas áreas

La borrasca Gloria se cobra la primera víctima mortal en Asturias. Las mayores incidencias están en el área mediterránea, aunque lo peor está por llegar.

Javier Vegas

Javier Vegas

La borrasca Gloria se cobra tres víctimas mortales. Las mayores incidencias están en el área mediterránea, aunque lo peor está por llegar.

VIDEO. LA BORRASCA GLORIA NOS ACOMPAÑARÁ GRAN PARTE DE ESTA SEMANA

El peor temporal en lo que llevamos de invierno ya está dejando los primeros efectos. La borrasca Gloria está golpeando con fuerza el área del mediterráneo, y en las próximas horas se recrudecerá.

De momento ya hemos tenido que lamentar tres víctimas mortales: Un hombre de 44 años que ponía las cadenas a su vehículo cuando fue arrollado por una furgoneta en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de Gandia y en Ávila un hombre de 63 años por la caída de una teja de su vivienda a causa del fuerte viento.

La borrasca Gloria ha dejado tres fallecidos. En las próximas horas el temporal se recrudece

Sin embargo, lo peor está en el litoral mediterráneo, donde los fuertes vientos y el oleaje han ocasionado el cierre del aeropuerto de Alicante y el puerto de Savina (Formentera), respectivamente. Mallorca, Ibiza y Formentera están en aviso rojo por fenómenos costeros, con olas de siete metros y ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

VER MÁS. ESTAS SON LAS PROVINCIAS QUE PODRÍAN VER NIEVE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Situación similar en toda la Comunidad Valenciana, donde varios consistorios han anunciado el cierre de aulas este lunes por el temporal. Los fuertes vientos y olas han provocado inundaciones en el paseo marítimo de Valencia, y en otras localidades como Dénia, el agua ha entrado en algunas calles.

https://twitter.com/drpavito1/status/1218973105839800320?s=20

Ya en el interior de la península la protagonista es la nieve, especialmente en el interior de la provincia de Castellón y Teruel, donde hasta el miércoles puede haber acumulados de más de un metro.

LAS IMÁGENES QUE DEJA GLORIA A ESTA HORA

VER MÁS. FUERTES NEVADAS EN EL MEDITERRÁNEO