Graves inundaciones por las fuertes lluvias en Gran Canaria

Las fuertes lluvias han dejado importantes inundaciones en Gran Canaria. No te pierdas las impresionantes imágenes

Javier Vegas

Javier Vegas

El Gobierno de Canarias ha activado la alerta máxima por intensas lluvias tras las inundaciones que se han producido desde primera hora en la isla. Las fuertes lluvias han afectado desde primera hora de la mañana a toda la isla de Gran Canaria, desplazándose las precipitaciones a lo largo del día de sur a norte.

Una de las localidades más afectadas ha sido Telde, donde se han acumulado hasta 2 metros de agua anegando garajes, viviendas y calles. Los servicios de emergencia se han visto desbordados ante todas las llamadas recibidas. En dos horas han caído 40 l/m2.

La tromba de agua se ha ido desplazando hacia el norte de la isla afectando a la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Numerosas carreteras y túneles de la isla han tenido que ser cortados después de que varios coches quedaran atrapados por los desprendimientos.

En Las Palmas de Gran Canaria algunas clases han sido suspendidas por precaución y es que las lluvias han llegado a la capital a las 6:30 de la mañana. Las precipitaciones de este jueves se unen a las del martes, y en zonas como la Playa de Las Canteras la acumulación de agua ha dejado a la vista pequeñas cascadas. Os dejamos las fotos más espectaculares de las inundaciones.

Seguirán las precipitaciones en las próximas horas

En la isla de Gran Canaria hay aviso amarillo, que traerá en las próximas horas precipitaciones en forma de chubascos, más intensos y persistentes en medianías y cumbres orientadas al norte y pudiendo estar acompañados de tormentas.

La inestabilidad podría afectar también a las islas próximas de Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura, sin embargo, no serán tan intensas como las que ha sufrido Gran Canaria en las últimas horas. En nuestra web www.eltiempo.es puedes ver la previsión actualizada al detalle.