Hallan una misteriosa medusa alienígena en el océano

La NOAA halla esta misteriosa medusa en la parte más profunda de los océanos del mundo.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: LAS IMÁGENES DE LA MEDUSA ‘EXTRATERRESTRE’

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han descubierto recientemente una extraña medusa «extraterrestre» en una zona cercana a la fosa de las Marianas, la parte más profunda de los océanos del mundo.

La impresionante criatura marina fue captada por la cámara del robot explorador ROV Deep Discoverer, controlada de forma remota desde el buque oceanográfico Okeanos Explorer de la NOAA, a una profundidad de aproximadamente 3.700 metros.

La expedición de la NOAA tuvo lugar en el conocido como el «enigmático monte submarino», una cordillera submarina. Del 20 de abril a la 10 de julio de 2016, la NOAA y sus asociados están investigando en áreas de la fosa de las Marianas y sus alrededores.

Crossata, la medusa alienígena


«Los científicos identificaron esta hidromedusa como perteneciente al género Crossota», tal y como ha indicado la NOAA en el sitio web oficial de la administración.

Mediante la observación de su postura y la forma de araña de la medusa, sumado a los movimientos de sus tentáculos, los investigadores llegaron a la conclusión de que lo más probable es que se encontrara en ese momento a la espera de atrapar alguna presa.

El principal objetivo de la expedición de la NOAA es encontrar datos en aguas profundas e intentar entender mejor la eco-diversidad y distribución de los hábitats en las aguas profundas alrededor del Monumento Nacional de las Fosa de las Marianas y las Islas Marianas del Norte.

Te puede interesar: