En imágenes: Tormentas, rayos y hasta granizo en España

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La borrasca que está cruzando España nos ha dejado imágenes tan espectaculares de las tormentas como éstas

VÍDEO DE PREVISIÓN: TORMENTAS HASTA EL FIN DE SEMANA

Mayo, el mes de las tormentas, pero también de muchas actividades al aire libre (bodas, bautizos, comuniones…). Ya os avisamos en la previsión estacional que este mes de mayo 2017 podría comenzar con lluvias por encima de la media en el oeste peninsular. Y el pronóstico se está cumpliendo.

Jornada del miércoles pasada por agua en muchas zonas de España. Una borrasca, que impulsa actividad meteorológica desde el oeste hasta el interior peninsular, nos ha dejado estampas espectaculares de tormentas eléctricas y hasta granizo en buena parte de España.

[destacado name=»Comparte tus fotos»]

Han sido tormentas intermitentes, típicas de la estación de primavera, que han ido descargando bastante agua y que lo seguirán haciendo hasta el viernes. Muchas de ellas están siendo eléctricas como podemos ver en algunas de las imágenes que han compartido con nosotros los usuarios en nuestras redes sociales.

Tormentas intermitentes, típicas de la primavera, que han descargando bastante agua en varias zonas de España

Las tormentas se han hecho más que visibles en zonas de montaña y del interior peninsular, en Pirineos y el la zona cantábrica. Hasta el granizo ha aparecido en zonas de Navarra sorprendiendo a los vecinos en pleno mes de mayo. Las previsiones para el fin de semana indican que la situación se estabilizará en gran parte de España.

Las mejores imágenes de las tormentas de los usuarios

https://twitter.com/DDValderrueda/status/862400070267916291