Incendio forestal en California: las secuoyas milenarias de Yosemite, amenazadas

5.800 hectáreas han sido calcinadas y 6.000 personas evacuadas de los alrededores.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

Tan sólo unas semanas después de un incendio que levantó bastante preocupación por su localización cercana a las milenarias secuoyas, California vuelve a arder. Un incendio declarado el pasado domingo está arrasando la zona del parque de Yosemite otra vez. En esta ocasión, con más virulencia y rapidez que la anterior.

Por el momento, ya se han quemado casi 6.000 hectáreas de masa forestal y más de 6.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares. La gran mayoría de ellos son residentes de los condados afectados por este fenómeno extremo, donde se ha tenido que cortar el suministro eléctrico por precaución.

Oak fire: el peor incendio en California de 2022

Al igual que España, California y otros estados del centro y del oeste de Estados Unidos están viviendo un mes de julio con temperaturas muy altas, en comparación con otros años. Las altas temperaturas, que están batiendo récords, sumado a la escasa precipitación que está habiendo en la zona, resultan la receta perfecta para que se desarrollen incendios forestales.

El incendio se inició en el condado de Mariposa y se extendió con rapidez, según los expertos. Para su extinción, han hecho falta 17 helicópteros, 281 camiones de bomberos, 66 excavadoras, 46 camiones cisterna y 3.000 bomberos.