La mayoría de estaciones de esquí de España, abiertas ya

La apertura este fin de semana de Alto Campoo, San Isidro, Valdezcaray, La Pinilla y Navacerrada aumenta el dominio esquiable, el mayor de la temporada.

Javier Vegas

Javier Vegas

Las nevadas caídas en toda la Península en las últimas semanas han propiciado que este fin de semana las estaciones de esquí puedan abrir el mayor dominio esquiable de toda la temporada. Será en gran parte debido a las aperturas de Alto Campoo, San Isidro, Valdezcaray, La Pinilla y Navacerrada.

La nieve se ha hecho esperar, pero en las últimas semanas ha caído de forma progresiva en las cordilleras de la Península. Sin duda, la mejor noticia para las estaciones de esquí, después de que muchas no hayan podido abrir hasta ahora debido a las malas condiciones meteorológicas.

Salvo en Pirineos y Sierra Nevada la nieve ha escaseado durante todas las Navidades, sin embargo, las últimas nevadas caídas en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Sistema Ibérico va a permitir aumentar de forma considerable los kilómetros esquiables.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), este fin de semana se va a incrementar la superficie esquiable en unos 150 kilómetros, dejando un total de más de 700 kilómetros esquiables.

VEA TAMBIÉN: Consulta el parte de nieve completo en nuestra sección de esquí

Hay que destacar, sobre todo, la apertura de nuevas estaciones de esquí para este fin de semana. Alto Campoo abre con 17 kilómetros, San Isidro con nueve, Valdezcaray con cuatro, La Pinilla con 2,5 y Puerto de Navacerrada con uno.

Las mayores superficies esquiables están actualmente en Baqueira-Beret, con 147 kilómetros de nieve y Aramón Formigal-Panticosa con 127 kilómetros. El resto de estaciones se encuentran por debajo de los 50 kilómetros esquiables.

Previsión del tiempo en las estaciones de esquí

Sábado: Intervalos nubosos en la mayor parte de la Península, que solo dejarán nevadas en la Cordillera Cantábrica a primeras horas del día. Los vientos soplarán del sur con ascenso de las temperaturas.

Domingo: Cielos despejados en gran parte de la Península. Más nubes cuanto más hacia el oeste, aunque sin riesgo de precipitación. Temperaturas suaves para la época en la que estamos.

A partir del lunes un frente frío entra por Galicia dejando precipitaciones más propables cuanto más al oeste. Temperaturas en descenso y cota de nieve entre 1200 y 1500 metros.

Te puede interesar: