La moda que viene esta primavera

Te hacemos un repaso de las novedades para esta primavera-verano con las nuevas tendencias. Prepara tu armario.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

El invierno ha quedado atrás (a pesar de estos últimos días de lluvia y temperaturas algo más bajas). La primavera empieza a coger carrerilla y parece que esta semana los abrigos irán directos al armario hasta por lo menos octubre. Poco a poco iremos quitándonos capas, enseñando más encantos y gastando menos en calefacción: ¡llega la primavera que la sangre altera! ¿Tenéis el armario listo? porque el tiempo no espera y si os faltan básicos imprescindibles lo mejor es ir rebuscando en el armario de vuestros padres o adquiriendo prendas poco a poco.

Antes de ver con detalle qué prendas vas a necesitar para esta primavera-verano 2015 recuerda que la mesura en moda es un don, ponerse todo junto puede llevarte a parecer ET vestido de mujer.

Te proponemos 9 básicos fáciles para tu armario femenino:

  1. Los años 70 han vuelto. Pantalones de campaña, flecos en chalecos, bolsos, cazadoras, estampados llamativos y con muchos colores. Las que tenemos las cejas gruesas estamos de suerte, los sombreros`floppy´de ala ancha, las pestañas postizas, llevar el pelo a lo afro, la espalda al aire van a ser un must.
  2. El tejido vaquero será también un gran aliado. Es muy fácil de combinar y las opciones son infinitas. Hazte un `total look´ denim con camisas, pantalones, petos, faldas, camisetas, zapatillas de tela vaquera, chalecos, cazadoras o combina cualquier prenda con otras diferentes.
  3. ¿Te acuerdas de los manteles de cuadros pequeñitos de colores pastel? pues vuelven de lleno para la primavera, cuadros Vichy o Gingham, desde pantalones cortos, shorts, blusas y camisetas, vestidos y chaquetas.
  4. ¿Te gustan los escotes en pico y pronunciados? Pues serán un básico, no te preocupes si son grandes porque sin duda triunfarás.
  5. ¡Hombros fuera! descubrelos sin miedo, te sentirás más sexy y son un buen aliado para días de mucho calor.
  6. Un «must have» (imprescindible) serán las rayas, de cualquier tipo y dirección, seguro que alguna encuentras en tu armario.
  7. Pueden ser algo complicadas, pero las transparencias vuelven con fuerza, lo bueno es que la mayoría de las prendas traerán tela extra para las zonas más salvajes, vestidos, faldas o blusas.
  8. ¿Te acuerdas de Pocahontas?, pues su estilo se lleva esta primavera-verano el ante será el tejido estrella para faldas, vestidos, pantalones o chalecos, ¡que lo disfrutes!.
  9. Seguimos con el famoso animal print, el estampado de leopardo lo podrás combinar con negros y blancos, pero recuerda, siempre sintéticos. Nos gustan mucho los leopardos en las Acacias de la Sabana Africana.

La buena noticia para todas aquellas que os guste el calzado plano, es que esta primavera-verano se llevan las sandalias y zapatos extra planos, así que, podéis prescindir de los tacones en un momento dado.

¿Cuáles son tus imprescindibles de moda para esta primavera? ¡Cuéntanoslo en @TiempoConsejos!