La ola de calor asfixiará a Madrid: aviso rojo con 41ºC y noches muy calurosas

El miércoles será el día álgido de esta nueva ola de calor en Madrid con termómetros alcanzando los 25ºC por las noches

Mar Gómez

Mar Gómez

Esta nueva ola de calor de agosto dejará temperaturas muy altas también en la Comunidad de Madrid. Se llegará a valores, superando los 40ºC, que suelen ser comunes en estos episodios en el sur peninsular, pero que en esta tercera ola de calor del verano 2023 llegarán también a la capital.

El lunes ya subieron las temperaturas, pero el calor intenso irá a más tanto el martes como el miércoles y comienzan a activarse avisos por calor. Este martes ya son de nivel naranja en toda la comunidad, por máximas que pueden superar a lo largo del día los 37ºC en la sierra y los 40ºC en el resto.

Todo ello con cielos en general despejados, que provocará que cada día tengamos más calor.

Miércoles: el peor día de la ola de calor en Madrid

El miércoles el nivel de aviso por calor subirá ya a nivel rojo en el área metropolitana y Henares, y en el sur y oeste de la Comunidad por valores que podrán superar los 42ºC. La temperatura prevista en la capital el miércoles es de 41ºC.

Temperaturas máximas previstas para este miércoles 9 de agosto. En Madrid, 41ºC. Mapa: Eltiempo.es

Las temperaturas diurnas podrán rebasar los 39ºC en la sierra madrileña, donde el aviso continúa de nivel naranja, alcanzándose los 40ºC en zonas más bajas.

Las mínimas también subirán, aunque de forma más suave en el sur de la región. Tendremos noches tropicales y la mínima prevista para la madrugada del miércoles es de 24ºC en la capital.

El jueves comenzará un descenso, pero seguirá el calor

El jueves empezarán a bajar las temperaturas máximas pero aún continuará el calor tanto de día, como de noche. La mínima puede ser tórrida en Madrid capital con un valor previsto de 25ºC. Las máximas podrían comenzar a quedar por debajo de los 40ºC, pero aún se alcanzarán los 39ºC en el centro y sur de la comunidad y continuaremos con aviso naranja por calor.

El viernes será previsiblemente el último día de ola de calor. Durante el resto de la semana, se espera que sigan bajando las temperaturas, pero será un descenso ligero. Probablemente las máximas seguirán superando los 35 o 37ºC en la región al menos hasta el domingo.