¡Lamentable! Turistas arrancan crías de oso de los árboles para un selfie

Una de las crías de oso fue encontrada desorientada y con heridas tras el triste episodio

Redacción

Redacción

El pasado 18 de abril, en Asheville, Carolina del Norte (Estados Unidos), se produjo un triste episodio en el que varios turistas desprendieron a dos cachorros de oso negro de un árbol para hacerse unas fotografías con ellos.

En el vídeo, grabado por Rachel Staudt y difundido por redes sociales, se observa a cuatro individuos intentando separar a los cachorros de las ramas, logrando que una joven sostenga a uno de ellos mientras se hace una serie de selfies.

A pesar de las súplicas de Staudt, mientras filmaba la escena para denunciarlo, por detener la lamentable acción, los turistas hicieron caso omiso. Afortunadamente, el osezno capturado consiguió escapar poco después.

El incidente fue denunciado a la organización N.C. Wildlife Resources Commission, que ha localizado a uno de los cachorros. Este fue encontrado solo en un estanque, mojado, frío y con heridas en las patas delanteras.

Actualmente, se encuentra en recuperación en el centro Appalachian Wildlife Refuge en Candler, donde ha sido emparejado con otro cachorro huérfano para su rehabilitación. Sin embargo, el segundo osezno aún no ha sido encontrado, y las autoridades siguen buscándolo.

El cachorro de oso fue encontrado con heridas y desorientado, y se encuentra ya en rehabilitación

Sorprendentemente, la comisión ha decidido no presentar cargos contra los individuos involucrados, citando que el Estatuto General de Carolina del Norte 113-294 (c1) no especifica la duración de la posesión de un animal para constituir una violación.

La comisión recalca la importancia de mantener la calma y alejarse de los osos o sus madrigueras sin intervenir, instando a contactar a las autoridades en caso de sospecha de animales huérfanos.