Las 10 películas que te recordarán tu vuelta al cole

No te puedes perder las mejores películas para no olvidar la vuelta al cole

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Llega el tiempo de la tan temida y a su vez deseada vuelta al cole y desde eltiempo.es queremos recordarte cómo era, si es que ya has dejado de ser estudiante.

Por eso, hoy os traemos una lista de películas sobre los años de estudiante, porque creemos que no hay mejor forma de recordar que viendo una buena película.

Las mejores películas te harán desear la vuelta al cole


1- Grease (1978)

El clásico de los clásicos musicales es la película más antigua de nuestra lista. Desde luego podría decir que no hay una vuelta al cole más conocida que la de John Travolta y Olivia Newton John. ¿No recordáis cuando volvíamos a las clases y nos echábamos unos bailecitos a ritmo de Rock & Roll? Yo tampoco.

La película trata sobre Sandy y Danny, quienes después de un maravilloso verano juntos, se separan para reencontrarse inesperadamente en el instituto. El problema es que la actitud de Danny ya no es la misma, se comporta como un chico engreído e insensible.

Y esa es la moraleja amigos, los chicos no tenemos sentimientos, pero bailamos condenadamente bien.

2- Fama (1980)

Esta película ganadora de dos premios Oscar y nominada a otros seis, trata la historia de un grupo de jóvenes músicos y bailarines quienes estudian en una academia de Nueva York mientras se intentan abrir paso en el mundo del espectáculo.

Y es que las artes también se merecen su espacio dentro de nuestra lista. Fama es la película por excelencia de la vuelta al cole para los colectivos de las artes escénicas. El gran éxito que obtuvo en taquilla propició el origen de la famosa serie de TV.

3- El club de los cinco (1985)

Esta película, considerada de culto, marcó un antes y un después en el género de la comedia juvenil. En ella cinco estudiantes totalmente distintos, son castigados a pasar un sábado en el instituto. Una vez allí comienzan a desaparecer las barreras entre ellos y empieza surgir una estrecha relación entre ellos.

Imaginaos la vuelta al cole si además de la semana habitual os tuvierais que quedar un sábado en el instituto, desde luego, más de uno no lo habría llevado tan bien como estos chicos.

4- Todo en un día (1986)

Cuando se acerca la vuelta al cole, lo mejor que puedes hacer es aprovechar las vacaciones a la desesperada. Eso es lo que hace el protagonista de nuestra película, quien aprovechando la ausencia de sus padres, decide dedicar el día para hacer todo lo que normalmente no puede hacer.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE COLEGIOS

¿Quién no ha querido poder aprovechar su único día libre para hacer todo lo que da de sí el verano? Creo que esta película os puede dar muchas ideas para situaciones desesperadas.

5- El club de los poetas muertos (1989)

La película ganadora de un Oscar a mejor guión original y nominada a otros tres, cuenta la historia de un elitista colegio en el que un grupo de alumnos descubren la literatura de la mano de un excéntrico profesor.

De veras que nos habrían gustado muchísimo más las clases de literatura si Robin Williams hubiera sido nuestro profesor. Poca gente puede decir que el genio de Aladdín le ha enseñado las obras de Shakespeare.

6- American Pie  (1999)

Cinematográficamente normalita, para la crítica tosca y grosera, pero para el público un exitazo en taquilla. La saga American Pie lleva años entre nosotros, y es que es una de las sagas con más entregas del género de comedia.

Durante el instituto un grupo de amigos vive totalmente obsesionado por las mujeres. Se vivirán todo tipo de locas, absurdas y desmedidas situaciones entre ellos.

7- Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Esta película no trata sobre una vuelta al cole normal, sino sobre el primer día de colegio. Será cuando el joven Harry Potter pise por primera el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¿A vosotros tampoco os llegó la carta para acudir a Hogwarts? Parece ser que se perdieron unas cuantas por el camino.

En su undécimo cumpleaños, Harry Potter recibe la noticia de que es un mago, y debe estudiar en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En esta escuela hará amigos, enemigos y comenzará su andadura de 8 películas en las que vivirá todo tipo de historias y situaciones.

8- Chicas malas (2004)

Esta comedia cosechó buenas críticas durante su estreno a principios de este milenio. Trata sobre una chica, quien pasa de vivir en África a hacerlo en Illinois. Allí se encontrará con una nueva jungla, el instituto. Tras hacer unas enemigas por culpa de un chico, tendrá que utilizar todas sus armas para defenderse.

Y es que parece ser que los grupitos de chicas intentando arruinarse la vida están a la orden del día en los Estados Unidos. Desde luego, les viene muy bien para poder sacar esa gran cantidad de películas de estudiantes.

9- Dando la nota (2012)

Se convirtió inesperadamente en la comedia más rompedora del año. Dando la nota trata sobre un grupo de chicas que se dedican al canto a cappella durante la universidad. Se enfrentarán en competiciones a otros grupos para intentar llevarse la gloria.

Desde luego la vuelta al cole es más divertida si tienes otras actividades que hacer, y esta es una de esas películas donde se muestra a la perfección. Menos mal que aquí en España no se lleva esto del canto a cappella, porque sé más de uno que sonaría como un gato atropellado. Y ese uno, soy yo.

10- Monstruos University (2013)

Y no queríamos cerrar nuestra lista de películas para la vuelta al cole sin hacer un guiño especial a nuestros amigos los monstruos. Y es que ellos también se merecen representación en esta lista, ya que su retorno a las clases no deja de ser tan duro como el nuestro.

En esta ocasión se cuenta la historia de Mike Wazowski y James P. Sullivan, los amigos inseparables de la primera entrega (Monstruos S.A.), en sus inicios en la universidad. Y es que cuando se conocieron no se podían soportar, pero poco a poco fueron entrando en sintonía para convertirse en amigo inseparables.

Habéis tenido todo el verano para ver cine, así que seguro que conocéis más películas sobre la vuelta al cole.

Si tú también la echas de menos, deja tu comentario aquí abajo con alguna película relacionada con el retorno a las clases para que todos podamos disfrutar de ella.

Te puede interesar: