El granizo azota por sorpresa Barcelona y otras zonas del este peninsular

Las comarcas del noreste fueron las primeras afectadas, avanzando luego hacia el Área Metropolitana de Barcelona.

Redacción

Redacción

Este lunes, Cataluña ha sido azotada por una fuerte tormenta que trajo consigo fuertes precipitaciones y granizo, especialmente en Barcelona y el Vallès Occidental, justo antes de la celebración de Sant Jordi.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) había activado un aviso por lluvias intensas que podrían superar los 20 mm en 30 minutos, que se ha mantenido hasta la medianoche.

Las comarcas del noreste fueron las primeras afectadas, avanzando luego hacia el Área Metropolitana de Barcelona. Se registraron incidencias tales como caídas de árboles y inundaciones, y el viento alcanzó velocidades de hasta 118,1 km/h en Portbou.

No sólo el área de Cataluña ha sido afectada por fenómenos meteorológicos adversos, la región de Murcia también ha visto caer pelotas de granizo que han dejado imágenes virales.

Última hora granizo Barcelona: ¿caerá algo en Sant Jordi?

Las lluvias intensas no se esperan para la mañana del martes. Sin embargo, según la previsión, podrían regresar por la tarde. Hay mayor probabilidad de que suceda en el norte del litoral y prelitoral central, así como en otras áreas del noreste de Cataluña.

Además, una tormenta sorprendió también la autopista AP-7, causando graves problemas circulatorios entre Tarragona y Barcelona.

Para el resto de la semana, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el norte de la península y un ambiente inestable en las áreas mediterráneas. Hay posibilidad de chubascos y tormentas, especialmente en el este de Cataluña, Baleares y sierras del sureste peninsular.

Por otro lado, las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, excepto en Canarias, donde se prevén ascensos.