Más grande y brillante: así se ha visto la superluna de febrero

La segunda superluna del año se pudo ver con claridad gracias a los cielos despejados. Estas son las mejores fotos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

La segunda superluna del año, también conocida como ‘luna de las nieves’, se pudo ver con claridad gracias a los cielos despejados

La luna llena de febrero es popularmente conocida como luna de las nieves, por coincidir en un periodo de intensas nevadas. Se trata de un nombre puramente autodescriptivo. Es en estas fechas cuando se producen las mayores nevadas del invierno. No solo en Norteamérica, sino en todo el hemisferio norte.

Sin embargo, el nombre de esta superluna no se ha identificado para nada con la actual situación que vivimos en España, con un mes de febrero marcado por las altas temperaturas, el anticiclón y la ausencia generalizada de mantos blancos.

Es precisamente por esta razón, por este mes de febrero con un tiempo casi más propio de uno de mayo, por el que hemos podido disfrutar mucho más de esta superluna, la segunda del año (en enero tuvimos la primera).

Muchos de vosotros, gracias a la más que buena visibilidad, compartisteis vuestras fotos con nosotros de la luna llena, que pudo contemplarse este martes 19 de febrero.


La luna alcanzó durante la noche del martes el perigeo, es decir, el punto más cercano con la Tierra

Las fotos de esta superluna son especialmente llamativas. La luna lució durante la noche del martes más brillante que habitualmente, ya que nuestro satélite alcanzó durante este día el perigeo, es decir, el punto más cercano con la Tierra.

Apenas unas horas antes de alcanzar esta posición, su superficie estuvo 100% iluminada por el Sol, creando una luna que visiblemente era totalmente llena.

Las fotos de la superluna de febrero 2019 más impactantes

https://twitter.com/JARuiz_74/status/1097955290920689664
https://twitter.com/agus_descarrega/status/1097928944572121090
https://twitter.com/Postureo_CANT/status/1097988443286704128

VÍDEO RELACIONADO: MISTERIOS DE LA LUNA LLENA DE FEBRERO