Las mejores posturas para no pasar calor en la cama

Si eres de los que se pasan las noches de verano buscando las mejores posturas para no pasar calor, estos consejos te interesan.

Javier Vegas

Javier Vegas

Si eres de los que se pasan las noches buscando posturas para dormir para no pasar tanto calor, esto te interesa

¿Quién no ha pasado alguna noche en vela en verano sin poder dormir? En la época estival es cuando más nos cuesta dormir debido al calor y nos pegamos horas buscando la postura perfecta o el lado frío de la almohada. Con las altas temperaturas las sábanas se nos pegan al cuerpo, nos sobra toda la ropa y las ventanas abiertas son insuficientes.

No hagas deporte antes de dormir y pégate una ducha de agua tibia antes de meterte en la cama

Lo ideal en noches calurosas de verano es encender el aire acondicionado, sin embargo, no todos tenemos, o bien no queremos gastar demasiada energía. Desde eltiempo.es te dejamos unos consejos para no pasar calor en la cama.

  • No hagas deporte antes de dormir: Cuando hacemos ejercicio elevamos nuestra temperatura corporal, por lo tanto, es importante salir a hacer deporte varias horas antes de acostarnos. El cuerpo necesita tiempo para que se enfríe.
  • Date una ducha fresca: Es mejor que el baño no sea con agua muy fría, porque el cuerpo puede contrarrestar el agua fría aumentando la temperatura corporal.
  • Busca la habitación más fresca: Todas las casas tienen unas habitaciones más frescas que otras en función de la orientación, o el tipo de aislamiento. También debes saber que el aire caliente sube, por lo que cuanto más cerca del suelo duermas, más frío.
[destacado name=»Consejos Calor»]
  • Mete las sábanas al congelador: Quizás pueda parecer una locura pero no lo es, de hecho es uno de los métodos más eficaces. Cuando las saques del congelador pueden aguantar fácilmente media hora frescas, el tiempo suficiente para quedarse dormido.
  • Abre las ventanas por la noche y ciérralas por el día: Al mediodía es cuando más calor hace, por eso debemos evitar que entre en nuestra habitación cerrando ventanas y bajando persianas. Por la noche haremos lo contrario para que la casa se ventile.
  • Ponte la almohada en el lado fresco: Desgraciadamente la almohada solo tiene dos lados, si no nos pegaríamos toda la noche dándole vueltas. Si te despiertas con calor por la noche, voltea tu almohada hacia el lado fresco.

Las mejores posturas para dormir bien

Las posturas en la cama también importan, siendo las más comunes de lado, de espalda y boca abajo. La postura de lado es la más recomendable según los especialistas porque disminuye la probabilidad de interrumpir el sueño. Estas son las mejores posturas para dormir de lado.

  • Posición de feto: Si elegimos esta postura es recomendable dormir sobre el lado derecho. Sobre el lado izquierdo hacemos presión en órganos vitales como el hígado o estómago.
  • Posición estirada: Consiste en dormir con los brazos hacia abajo. Nos ayuda a mantener la columna recta.
  • Posición yearner: En esta postura los brazos van hacia fuera. Durmiendo así evitaremos problemas de apnea del sueño.

Te puede interesar: