Llegan las noches más gélidas del otoño con heladas en muchas ciudades

Las heladas van a seguir produciéndose este fin de semana, que será gélido por las noches. Las máximas serán más suaves en algunos puntos.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Esta semana hemos amanecido en negativo y con heladas en algunas capitales. Tenemos una masa de aire frío polar sobre España y, aunque las máximas tendrán algunos ascensos, será un fin de semana gélido por las noche, con heladas en muchas zonas.

Temperaturas mínimas previstas para el domingo 26 de noviembre. Mapa: Eltiempo.es

No necesitarás el paraguas, pero sí el abrigo: ¿Qué tiempo hará el fin de semana?

Vídeo: Seguimos con aire frío polar sobre España y el fin de semana habrá heladas

Las lluvias y la nieve que ha cubierto de blanco gran parte de Pirineos y de la Cantábrica ya han remitido. Este fin de semana tendremos al anticiclón bloqueando la llegada de frentes y borrascas a España, aunque podrían caer algunas gotas en el Cantábrico más oriental y en Canarias, tendremos algunos chubascos.

Aunque no necesitaremos el paraguas casi en ningún punto, sí que necesitaremos el abrigo. Las máximas sumarán algunos grados el sábado en la mitad sur peninsular, pero el ambiente será en general fresco en las horas centrales.

Evolución de las temperaturas máximas los próximos días. Mapa: Eltiempo.es

El sábado perderán grados en el Mediterráneo y en el noroeste. En muchos puntos de la meseta sur podrían estar entre los 17ºC y los 19ºC. Sin embargo en la meseta norte estarán más cerca de los 10ºC. El domingo sin embargo, volverán a abajar las temperaturas en casi todo el país.

Bajo cero y con heladas en estas ciudades el fin de semana

Evolución de las temperaturas mínimas los próximos días. Mapa: Eltiempo.es

Ese ambiente entre fresco y suave por las tardes, contrastará con el frío de primera hora. Las heladas seguirán produciéndose este fin de semana en zonas del interior. Las heladas serán más fuertes en zonas altas, como en Pirineos, pero no se descartan más débiles en otras zonas alejadas de montaña.

La mayor parte del interior peninsular tendrá mínimas por debajo de los 5ºC

Dependiendo de la zona, las mínimas subirán entre el sábado y el domingo, pero las noches serán muy frías. Ciudades como Ávila, Teruel, Segovia o Cuenca, podrían acercarse a los 0ºC a primera hora. La próxima semana se presenta con mucha incertidumbre, tanto en temperaturas como en cuando a lluvias.

Habrá que seguir los pronósticos pero a día de hoy, parece que las temperaturas estarán ligeramente por encima de lo normal para la época la próxima semana.