Lluvia y frío en Madrid: ¿va a llover más esta semana?

Tiempo invernal en Madrid en este arranque de marzo con la lluvia volviendo con fuerza a la capital a partir del próximo jueves.

Redacción

Redacción

Tras un fin de semana de lo más inestable en la capital, con precipitaciones, nieve en la Sierra madrileña y temperaturas invernales, la lluvia en Madrid no se despedirá de momento. Seguirá lloviendo a lo largo de la semana, sobre todo a partir del jueves cuando nuevos frentes pasarán de nuevo por agua al muchas zonas de la Península.

De momento, en el arranque de la semana, Madrid se prepara para recibir chubascos débiles, con intervalos nubosos que marcarán la jornada del lunes. La predicción meteorológica señala temperaturas que fluctuarán entre los 5 °C y 11 °C, con una sensación térmica de aproximadamente 10 °C. Por lo que se tendrá sensación de frío.

El viento soplará desde el suroeste a una velocidad de 15 km/h, intensificándose por momentos hasta los 23 km/h. La humedad se mantendrá elevada, rondando el 79%, en un día en que la nubosidad cubrirá el 69% del cielo. El tiempo invernal continuará durante el lunes, pero mejorará en los días centrales de la semana.

El martes promete un cambio hacia tiempo más estable, con cielos despejados y una leve ascensión térmica, alcanzando máximas de 12 °C. La sensación térmica permanecerá acorde a la temperatura real, gracias a vientos más suaves del sureste. La probabilidad de precipitaciones descenderá drásticamente, situándose en apenas un 10%. No se espera lluvia en Madrid durante el martes. Y tampoco durante la siguiente jornada.

Para el miércoles, Madrid disfrutará de un día parcialmente nublado, sin expectativas de lluvia y con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 13 °C. Sin embargo, las mínimas no superarán los 3ºC por lo que el frío se instalará sobre todo en las mañanas y noches de Madrid.

La velocidad del viento disminuirá notablemente, proporcionando una jornada más calma con solo un 20% de probabilidad de precipitaciones.

A partir del jueves la lluvia volverá y con fuerza a Madrid. A partir de la tarde del jueves y a lo largo del fin de semana varios frentes barrerán el centro de la Península dejando importantes precipitaciones en Madrid. Será el sábado cuando probablemente los acumulados de lluvia sean mayores.

¿Hasta cuándo la lluvia en Madrid? En conclusión, podríamos decir que las precipitaciones en Madrid seguirán presentes al menos hasta el domingo de esta semana, siendo el sábado la jornada que de momento se espera más lluviosa.

En cualquier caso, habrá que seguir pendientes a la previsión del tiempo en Madrid para ir viendo la evolución de la lluvia en la capital durante el fin de semana.