Los 5 mejores destinos para celebrar la noche de San Juan

Una de las noches más especiales y mágicas se acerca. El próximo 23 al 24 junio viviremos la noche de San Juan. Te traemos los mejores destinos.

Mar Gómez

Mar Gómez

La noche del 23 al 24 de junio se celebra una de las noches más mágicas del año. Tenemos algunos de los mejores destinos.

Llega una de las noches más especiales de todo el año, la noche en la que el fuego cobra un protagonismo inusual: la noche de San Juan. La noche del 23 de junio se encienden hogueras a lo largo de toda nuestra geografía para celebrar el solsticio de verano y está considerada la noche más corta y más mágica del año. ¿Quieres saber dónde vivirla?

  1. Alicante

La noche de San Juan en Alicante huele a pólvora. Allí estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Internacional y comienzan a celebrarse desde el día 20 de junio.

Las calles de Alicante se llegan de música, desfiles, quema de fallas y mascletás. A lo largo del día las hogueras o “monumentos” van tomando las calles de la ciudad y dan la bienvenida al verano.

  1. El paso del fuego en San Pedro Manrique, Soria

Desde hace cientos de años la noche del día 23 a las doce de la noche los sampedranos pisan descalzos las brasas del fuego sin quemarse, según creen, porque la Virgen les protege de las quemaduras.

También están declaradas de Interés Turístico Internacional y en esos días la ciudad se divide en cuadrillas o barrios, cada una con su organización, su santo y su toro.

  1. La Fiesta del Agua y del Jamón en Lanjarón, Granada

Durante 5 o 6 días y desde el fin de semana más cercano a la noche de San juan se celebra esta fiesta en la localidad granadina de Lanjarón.

La Carrera del Agua se realiza en la medianoche de San Juan. Todos los habitantes y visitantes del pueblo recorren kilómetro y medio de sus calles mojándose con lo que encuentren.

  1. Playa de Orzán, A Coruña

Por San Juan meigas y brujas huirán, este es el grito que oirás a cientos de coruñeses que en el desfile de carrozas por la mañana recorren las calles con la meiga mayor, la menor y las damas hasta la iglesia de la Orden Tercera donde se enciende el fuego ritual.

La ciudad sale a la calle a festejar su noche más mágica en las playas de Riazor y Orzán, donde se encienden hogueras y farolillos que se lanzan al aire para pedir deseos.

  1. San Joan en la Ciutadella de Menorca

Otra de las fiestas mas esperadas en San Juan es la que se celebra en la isla de Menorca.

En la Ciutadella los protagonistas son los caballos y por la noche las hogueras, el fuego y la pirotecnia. Si vas no dejes de probar la “pomada”, una bebida típica a base de gin menorquín con limonada.

Y tu ¿cómo y dónde vives San Juan? Déjanos un comentario y síguenos en @EscapadasTiempo

Te puede interesar: