Aquí están los 8 puentes de España más curiosos

¡No hace falta irse a Brooklyn para ver puentes sorprendentes! Este es el ranking de los puentes más curiosos de España.

Javier Vegas

Javier Vegas

Los puentes son construcciones humanas hechas con el fin de conectar dos puntos separados por un obstáculo. Sin embargo, el desarrollo de las infraestructuras e innovación de estructuras ha provocado que encontremos en nuestra geografía puentes peculiares por su estética. Desde eltiempo.es hemos recopilado los puentes de España más raros y curiosos. ¡Atento!

Puentes de España que no te puedes perder

1. Puente colgante de Vizcaya (Portugalete, Vizcaya)

Recientemente se cumplieron 120 años de la inauguración del primer puente transbordador de estructura metálica del mundo. Está situado en la ría de Bilbao a su paso por la localidad de Portugalete y es sin duda uno de los símbolos de Vizcaya.

Fue icono de la Revolución Industrial, y con 61 metros de altura y 160 de longitud, son vehículos y peatones los que lo utilizan a diario para cruzar el río Nervión. El 13 de julio de 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

2. Puente del Milenio (Orense) 

Inaugurado en el 2001 y diseñado por el arquitecto Álvaro Varela, es el quinto puente sobre el río Miño. También es llamado Puente de la Gaviota por su forma de alas desplegadas sobre el río. A solo 500 metros se encuentra el Puente Romano, formando un gran contraste entre lo antiguo y moderno.

3. Pabellón Puente (Zaragoza)

Construido con motivo de la Expo Zaragoza 2008, fue uno de los pabellones durante el evento. Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, conecta los dos márgenes del río Ebro a su paso por la capital aragonesa. Junto a él se encuentra el Puente del Tercer Milenio, también construido para la Expo de 2008.

4. Puente del Alamillo (Sevilla)

Al igual que ocurre con el Pabellón Puente de Zaragoza, el del Alamillo también se levantó con motivo de una exposición, en este caso la Expo Sevilla 1992. Atraviesa las aguas del río Guadalquivir y permite el acceso a la isla de la Cartuja. Fue diseñado por Santiago Calatrava y tiene una longitud de 200 metros.

VEA TAMBIÉN: 7 rincones de La Tierra que parecen de otro planeta

5. Puente móvil Puerta de Europa (Barcelona)

Obra del ingeniero Juan José Arenas, este puente fue inaugurado en el año 2000 para cruzar el puerto de Barcelona. Sus dos hojas móviles se elevan hasta 74 metros. Su construcción se debe a la necesidad de conectar el Muelle de Poniente con el Muelle de Adosado después del aumento de tráfico en los años 90.

6. Puente de Monteolivete (Valencia)

Fue inaugurado en 2007 y es obra del arquitecto Santiago Calatrava. Está situado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y cuenta con un diseño peculiar, aunque acorde a los edificios modernos de la zona.

7. Puente de la Vicaria (Albacete)

Terminado en verano de 2007, este puente cruza el río Segura a su paso por la provincia de Albacete, concretamente en el embalse de La Fuensanta, cerca de Yeste. La estructura tiene 168 metros de largo y en 2010 se construyó la carretera que lo atraviesa.

8. Puente de la Constitución de 1812 (Cádiz)

Es sin duda uno de los puentes de España más modernos y espectaculares. Inaugurado en septiembre de 2015, cruza la bahía de Cádiz dando acceso a la ciudad gaditana. Actualmente es el puente de mayor luz de España y el tercero de Europa con 540 metros.

Te puede interesar: