Los deportes más peligrosos del mundo

Si te gusta el riesgo no te puedes perder esta lista con los deportes más peligrosos del mundo. En algunos como el alpinismo el clima es un factor determinante.

Javier Vegas

Javier Vegas

Elaborar una lista de los deportes más peligrosos puede ser algo subjetivo, y es que depende de muchos factores. Lo primero que debemos saber es que los deportes extremos son aquellos que conllevan cierto riesgo para las personas que lo practican.

El hecho de que un deporte sea más peligroso no implica que sea menos practicado, sino todo lo contrario. Los deportes de aventura van ganando adeptos cada año debido a que el ser humano tiene la necesidad de descargar adrenalina. En los deportes de aventura se somete al cuerpo a emociones que con otros deportes no se pueden alcanzar. Desde eltiempo.es te contamos los que son a nuestro parecer los deportes más peligrososos del mundo.

Salto base

Se trata de una modalidad de paracaidismo que consiste en lanzarse al vacío con un paracaidas y un traje especial que te permite planear. En los últimos 30 años, fecha desde la que se comenzó a practicar este deporte, han perdido la vida cerca de 200 personas.

Alpinismo

El alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña. Podría definirse como la acción de subir montañas con un afán de superación. Es un deporte que requiere una gran fortaleza tanto física como mental. No todos los deportistas logran alcanzar la cima, siendo la congelación, hipotermia o la falta de oxígeno las principales causas de las muertes.

Escalada libre

Consiste en escalar por rocas sin ningún tipo de arnes, soga o ganchos. Al no llevar protección, una pérdida de equilibrio puede ser letal.

Fútbol americano

Según un estudio realizado en Estados Unidos, la mayoría de muertes por traumatismo en atletas tuvo lugar en practicantes de fútbol americano. Las lesiones musculares son también muy frecuentes entre los aficionados.

Buceo en cavernas

Se trata de una modalidad de buceo con un alto nivel de riesgo. Consiste en explorar cavernas bajo el mar. La oscuridad, presión o falta de oxígeno pueden provocar un disgusto si no estás muy preparado y conoces la zona por donde buceas.

Hockey sobre hielo

¿Quién no ha visto alguna vez un violento golpe contra la pared o el hielo? Es uno de los deportes en los que más golpes accidentales se producen. De ahí la razón de que lleven esos equipos tan sofisticados, para protegerse de los choques.

Salto de esquí

Aunque no es un deporte muy practicado y apenas se tiene en cuenta si no es de forma profesional, son bastante típicas las caídas que conllevan lesiones. Un mal aterrizaje en la caída puede ser letal.

Boxeo

Aunque lo más destacado son las lesiones y contusiones, fruto de los golpes, hay que tener en cuenta que en circuitos profesionales y semiprofesionales, se estima que alrededor de diez practicantes mueren cada año.

Rafting extremo

Se trata de una modalidad extrema de rafting. Consiste en recorrer río abajo zonas con aguas turbulentas e incluso remolinos. Se suele descender ríos de categoría V y VI, los más peligrosos del mundo.

Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:

Y para tí, ¿cuáles son los deportes más peligrosos del mundo? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo